Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Actividades musicales para niños pequeños

Sinopsis del Libro

Libro Actividades musicales para niños pequeños

La finalidad de la educación es el desarrollo pleno del individuo, y por lo tanto de la sociedad, a través de la adquisición de competencias dentro de los distintos ámbitos educativos: formal, no formal e informal. Por su parte, la finalidad de la educación infantil, según la legislación vigente, es contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños (LOE, 2006, artículo 13). Son numerosas las investigaciones que se pueden encontrar actualmente acerca de los beneficios de la educación musical, no solo para la adquirir objetivos musicales, sino también desde el punto de vista del desarrollo global del niño y sobre la importancia de que esta educación se inicie lo más pronto posible. La expresión musical puede colaborar en el desarrollo integral, puesto que la relación de los elementos de la música: ritmo, melodía y armonía, con los ámbitos de la personalidad: cognitivo, psicomotor y afectivo-social, la hacen idónea para potenciar capacidades en todos ellos. No cabe duda de que para llevar a cabo este trabajo es importante haber adquirido unos conocimientos y destrezas musicales básicos; no obstante, y dado que el objetivo en la edad infantil con relación a la expresión musical es ofrecer a los niños oportunidades para establecer contacto con la música y el mundo de los sonidos, lo más significativo no es cuánto se sabe de música, sino qué se sabe hacer con la música. Con estas premisas, y en el ánimo de que quien lo desee pueda realizar actividades musicales con niños para contribuir de forma efectiva y divertida a su desarrollo integral, en el libro se recogen propuestas didácticas sencillas y abiertas que permiten ser llevadas a la práctica aunque no se posean grandes conocimientos musicales. Se completa el texto con un glosario de términos musicales y con anexos que recogen las láminas, fichas y materiales necesarios para llevar a cabo las propuestas.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Esther Ruiz Palomo
  • Isabel Luis Rico
  • Tamara De La Torre Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Virus patógenos

Libro Virus patógenos

El libro se ha propuesto como una obra de consulta y referencia para estudiantes, profesionales y público en general interesado en el mundo de los virus. Para ello es fundamental que el libro haya sido escrito por virólogos españoles de reconocido prestigio internacional que pueden aportar su experiencia en cada una de las familias de virus en particular, o bien en un aspecto general de los virus. Se ha conseguido recopilar una información amplia y actualizada sobre la biología de los virus animales con importancia clínica y económica, prestando especial atención a las aportaciones...

De Madrid, al cielo

Libro De Madrid, al cielo

Madrid se ha ido construyendo a base de ladrillos, de piedras y de cientos de escudos nobiliarios; se ha ido construyendo en el caos de miles de personas que llegaban a sus costas castellanas con la ilusión de comenzar una nueva vida, ya fuera en el siglo XVI cuando Madrid se convirtió en Corte, ya en el siglo XIX, con la primera industrialización, que desbordó los límites de una ciudad que conservaba aún el sueño de las murallas y de sus puertas, esas que eran líneas tejidas al resto de Castilla: Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo… [...] Madrid se ha construido a base de palabras. ...

Evaluación en la educación secundaria

Libro Evaluación en la educación secundaria

La evaluación puede servir para acreditar y segregar, o bien para ayudar a aprender y a ser cada vez más autónomo. Este libro se ubica en la segunda perspectiva, sin duda difícil, pero también muy sugestiva y gratificante.

Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Libro Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas