Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cambio estructural y crecimiento en Centroamérica y la República Dominicana

Sinopsis del Libro

Libro Cambio estructural y crecimiento en Centroamérica y la República Dominicana

El presente libro surge de las reflexiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizadas con ocasión de su trigésimo cuarto período de sesiones celebrado en San Salvador del 27 al 31 de agosto de 2012, sobre los retos que enfrenta el desarrollo de Centroamérica y la República Dominicana. En él se mantiene el marco analítico que la CEPAL propuso en el documento Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo, donde se sostiene que para lograr un desarrollo con igualdad en la región es necesario transformar profundamente su estructura económica. A la vez, la CEPAL ratifica con esta obra su compromiso de realizar con regularidad un estudio exhaustivo de las tendencias de largo plazo en la pauta de desarrollo de la subregión, siendo el antecedente más significativo el documento "Centroamérica: el camino de los noventa" publicado en 1993 por la sede subregional de la CEPAL en México.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un balance de dos décadas, 1990-2011

Total de páginas 391

Autor:

  • Hugo E. Beteta
  • Juan Carlos Moreno-brid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Política económica. Aplicaciones para Colombia

Libro Política económica. Aplicaciones para Colombia

La política económica son las decisiones que implementa el Estado para conducir la economía del país, en busca de un alto nivel y rápido crecimiento de la producción, unos precios estables y un alto nivel de empleo, con bajo desempleo involuntario. Las principales políticas económicas son la fiscal, monetaria, cambiaria y comercial. En este libro se estudian estas cuatro políticas y las interacciones entre ellas. En el capítulo 1 se explica la política fiscal. La política monetaria, debido a su extensión, se aborda en dos capítulos, en el capítulo 2 se estudia la demanda del...

El profesional del servicio al cliente

Libro El profesional del servicio al cliente

Publicado en inglés con el siguiente título: The Service Pro. Creating Better, Faster, and Different Customer Experiences Este libro explica las competencias y las tácticas que incrementan la retención y la fidelización de clientes, y cuyo resultado es el incremento de beneficios en los negocios. Ofrece una visión de las características de la nueva economía e intenta que tomemos conciencia de la necesidad de compartir la información sobre el cliente con las personas del entorno de trabajo y de prepararles para los retos competitivos del mercado actual.

Gestión económico-financiera de la empresa

Libro Gestión económico-financiera de la empresa

Esta obra presenta de forma ordenada, mediante una exposición muy orientada a la práctica pero también muy completa los conocimientos que un empresario, profesional u hombre de negocios debe tener, o pueda consultar en un momento dado, sobre como planificar y gestionar una empresa o un negocio desde un punto de vista económico y financiero, así como controlar su marcha y analizar los resultados obtenidos, para realizar un diagnóstico.

Gestión integrada Mypimes.

Libro Gestión integrada Mypimes.

'Los sistemas de gestión siguen manteniéndose como una herramienta de apoyo a la productividad y competitividad empresarial, no solamente por la certificación que puede obtenerse, sino porque articulados de manera eficaz con otros sistemas de la organización se pueden convertir en elementos clave de mejora continua y definición de ventajas competitivas. Conocer los fundamentos para la integración de sistemas de gestión, debe ser un requerimiento transversal en muchos programas académicos universitarios, pero igualmente debe ser un eje de referencia de emprendedores y gerentes de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas