Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Calendario festivo. II. Invierno

Sinopsis del Libro

Libro Calendario festivo. II. Invierno

«La variedad geográfica del pequeño solar navarro y la riqueza informativa guardada en archivos y en la memoria de las gentes, sobre todo de quienes hemos sido testigos de una cultura agropecuaria que ha muerto, multiplican el interés de la investigación y de la exposición de materiales. Consciente de ello, por los años 1972-1975 dediqué los sábados y festivos a recorrer Navarra, encuesta y grabador en mano, entrevistando a personas mayores de cada pueblo, siguiendo un cuestionario uniforme sobre costumbres festivas. Las deficiencias de una investigación realizada con penuria de medios quedó compensada por la receptividad y comunicabilidad de las gentes, y unos resultados que tienen el interés de haber sido recogidos con espíritu crítico, metodología uniforme y en unos momentos cruciales de cambio de estructuras económico-sociales y culturales. Simultáneamente realicé algunos sondeos en archivos parroquiales, de concejos y de ayuntamientos, obteniendo una información de primera mano sobre aspectos menos conocidos.» J. M. J. J.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • José María Jimeno Jurío

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Gestión cultural para el desarrollo

Libro Gestión cultural para el desarrollo

Cultura y desarrollo conforman un binomio cuyos términos mantienen una relación dinámica, dialéctica y valiosa, aun cuando muchas veces se encuentren en tensión. A pesar de ello, a menudo son desvalorizados por los responsables de la gestión cultural. A partir de esta comprobación, Bruno Maccari y Pablo Montiel, reconocidos especialistas en la materia, reunieron en esta obra una serie de reflexiones y experiencias con el objetivo de ilustrar desde diversas ópticas cómo la cultura puede colaborar en procesos de desarrollo humano, social, económico, e incluso institucional u...

Putin-Trump-Xi Jinping

Libro Putin-Trump-Xi Jinping

Die momentane Auseinandersetzung zwischen Globalisten, einem europäischen Zentralstaat und den Befürwortern eines Europas von Vaterländern treibt zur Zeit auf einen Höhepunkt zu. Die Gesetze wegen der Corona-Krise setzen die Grundrechte der Menschen der ganzen Welt außer Kraft. Man will auf diese Weise die Diktatur des Eine-Welt-Staates erzwingen.

La pelea por el infierno

Libro La pelea por el infierno

Con su doble vena de criminólogo y reportero, Enrique Zúñiga analiza en este libro el peso específico que las prisiones tienen en el gran sistema criminal de México y desvela la guerra oculta -y el botín inmenso- que se disputa en cada uno de estos lugares. Cada cárcel en México es un infierno particular. Algunas prisiones tienen salas de tortura, otras poseen cuartos de ahogamiento, algunas más son emporios criminales bien aceitados y otras han sido sitios de exterminio; ciertos reclusorios han devenido cuarteles para reclutar masivamente carne de cañón, y otros, en cambio, son...

Matemáticas y sociedad

Libro Matemáticas y sociedad

El presente volumen contiene una selección de textos originales -realizada por el autor del ensayo introductorio, Roshdi Rashed- que presenta el proyecto de ciencia social matemática elaborado por Condorcet.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas