Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bukowski para principiantes

Sinopsis del Libro

Libro Bukowski para principiantes

Le gustaba que le dijeran Hank, pero en sus prosas, la mayoría autobiográficas, se llamaba Henry Chinaski. Antes de ser novelista, fue cuentista, autor de crónicas periodísticas y un notable poeta. Inclasificable estilísticamente, no sólo resulta el último escritor maldito de la literatura norteamericana, sino también el único decididamente conforme con ese estigma. Cínico, humorístico, siempre lúcido y perdedor, Bulowski fue un obrero de la palabra que recién a los cuarenta años pudo iniciar su carrera de escritor. Publicó cuarenta y cinco libros. Hasta entonces, había trabajado veinte años en los oficios más dispares y llevado adelante una vida de disipación y excesos. Junto a Raymond Chandler, puede ser considerado como la gran voz de Los Angeles, ciudad paradojal, donde el American dream toca sus cumbres más patéticas y absurdas.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Carlos Polimeni
  • Miguel Rep

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Una Mesa Con El Padre Pio

Libro Una Mesa Con El Padre Pio

Esta obra es autobiográfica. Descrivi una historia verdadera y vivida. Se trata de la experience de un hijo espiritual del Padre Pío, después de haber participado en una de estas Misas. L'autore descrive le sue impressioni e la sua esperienza spirituale nacida de su corazón.

No solo es vivir

Libro No solo es vivir

Quiero traerles un mensaje a todos, sin distinción de sexo. Romper ese tabú sobre que los abusos no suceden, quiero sacar las máscaras de la hipocresía. Basta de decir una cosa y hacer otra, quiero mostrar las realidades que no se cuentan, porque nos duele lo que vemos en la tele y tapamos lo que pasa de puertas hacia adentro. Los invito a conocer mi libro, a vivir a través de mis ojos el dolor que se siente sentirse solo e indefenso ante aquellos que te deben proteger y como lo pude superar.. se animan a acompañarme?

Profeta de nuestro tiempo

Libro Profeta de nuestro tiempo

Profeta de nuestro tiempo nos acerca la biografía de un hombre, el jesuita Tomás Morales, en cuyo devenir histórico se amasan los aconteceres sociales y políticos, culturales y eclesiales más trascedentes de España en el siglo XX, convertidos en historia de gracia personal para él y para tantos seguidores suyos, paso del Señor reconocible y testificable por el cristiano de hoy. Es narración ágil, de estilo directo y preciso, que no cede a la laudatoria fácil ni arrincona las incógnitas y aristas del biografiado. Demuestra en su autor una profunda inmersión en las fuentes, una...

Lenin

Libro Lenin

Stéphane Courtois demuestra en esta obra fundamental la forma en que Lenin, un joven intelectual radical, elabora, ansía y establece una dictadura ideológica despiadada al crear los conceptos y los instrumentos del totalitarismo que simbolizarían los horrores del siglo XX. La figura de Vladimir Ílich Uliánov se distingue no solo por enfrentarse a los liberales y a los demócratas, sino también a todos los movimientos socialistas. Ayudado por un inusitado poder de convicción y avanzando desde las sombras, logró conquistar, por la fuerza y sanguinariamente, el poder en octubre en 1917. ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas