Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Biografía de España

Sinopsis del Libro

Libro Biografía de España

¿Es España algo más que una suma arbitraria de antiguos reinos y principados? Con un estilo ágil y ameno, Fernando García de Cortázar ofrece una esclarecedora e inteligente visión de la compleja herencia histórica de España. Desde Cristóbal Colón o Felipe II a Manuel Azaña o Juan Carlos I, una cuidadosa y certera selección de los testimonios escritos de los protagonistas de cada época enriquece este recorrido esencial por tres mil años de historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 437

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

42 Valoraciones Totales


Más obras de Fernando García De Cortázar

España en el corazón

Libro España en el corazón

España es mucho más que un nombre, es el fruto de un rico proceso de integración y de un ímpetu cultural desarrollado a lo largo de los siglos. Este libro recuerda nuestra historia en común, lo que los españoles hemos sido y creado a lo largo de los siglos.

Viaje al corazón de España

Libro Viaje al corazón de España

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo. A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un...

Libros similares de España

Guerra, dinero, dictadura

Libro Guerra, dinero, dictadura

Un implacable esclarecimiento del papel de la ayuda nazi a Franco y de las ulteriores relaciones del franquismo con el exterior, asi como de las incertidumbres en torno a episodios como los intentos de liberacion de Jose Antonio y el bombardeo de Guernica.

"La otra Invencible," 1574

Libro La otra Invencible, 1574

Las relaciones de España con el mundo nórdico han constituido a lo largo del tiempo un problema historiográfico de gran complejidad. Formaban dos núcleos históricos muy diferentes, alejados por la distancia y los accidentes geográficos, pero guardaban profundas conexiones y compartían comunes influencias. Poco se conoce de la Armada santanderina nacida en 1574 y pocos son los historiadores que la citan, razón por la cual Magdalena Pi acomete, con el presente libro, un profundo estudio de dicha empresa.\r\nEl libro se estructura en tres apartados, el primero de los cuales está...

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas