Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Luchaban por un mundo nuevo

Sinopsis del Libro

Libro Luchaban por un mundo nuevo

Ser mujer y pertenecer al movimiento libertario te garantiza un espacio vacío en la Historia de los grandes volúmenes académicos, te releva al silencio de la ciencia heteropatriarcal que busca en el pasado aquellos procesos y hechos que dan sentido a la trayectoria del capital. Estas páginas nacieron de la búsqueda de la genealogía de las mujeres revolucionarias, aquellas que vivieron la revolución tras el levantamiento fascista del 18 de julio del 36, pero también de aquellas cuya existencia era por sí revolucionaria en una sociedad dónde las mujeres comenzaban a luchar por su autonomía vital y por su libertad personal. ¿Cuáles eran sus puntos de partida? ¿Cómo afrontaban las complicaciones de simbolizar el arquetipo de mujer proletaria? ¿Qué contradicciones se gestaron entre sus discursos y sus experiencias vitales? Con tan ambiciosos interrogantes se pone en marcha este texto que recoge la trayectoria vital de dos mujeres que encarnaron en sus actos su compromiso con la Revolución Social y su búsqueda de un nuevo mundo en el que conceptos como Libertad, Justicia e Igualdad fueran una realidad palpable y no una entelequia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lucía Sánchez Saornil y Sara Berenguer Laosa, militancia anarquista durante la Guerra Civil Española

Total de páginas 142

Autor:

  • Yanira Hermida

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

37 Valoraciones Totales


Libros similares de España

Crónica del rey don Rodrigo

Libro Crónica del rey don Rodrigo

Based on the original manuscript, this book also contains the proper iconography of the literary work. It includes an introduction accompanied by a biography & a critical study of the work, the complete text, footnotes at the bottom of each page, glossary, illustrations of the original text, two bibliographies, & an index.

La crisis del antiguo régimen

Libro La crisis del antiguo régimen

Veinticinco anos de guerra, de revolucion y reaccion, de propuestas reformistas fracasadas, de represion, ruina campesina, conspiraciones y conjuras: un libro revelador y, a la vez, una herramienta de trabajo utilisima.

Biografía de España

Libro Biografía de España

¿Es España algo más que una suma arbitraria de antiguos reinos y principados? Con un estilo ágil y ameno, Fernando García de Cortázar ofrece una esclarecedora e inteligente visión de la compleja herencia histórica de España. Desde Cristóbal Colón o Felipe II a Manuel Azaña o Juan Carlos I, una cuidadosa y certera selección de los testimonios escritos de los protagonistas de cada época enriquece este recorrido esencial por tres mil años de historia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas