Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¡Arde la calle!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Arde la calle!

Este libro está diseñado para aquellos que no están empapados de las subculturas, todo contado a través de un viaje musical, con datos importantes acerca de los grupos que conforman estos movimientos en México y en el resto del mundo. Los estudiosos de la sociología (David Reisman en los años 50, Dick Hebdige a finales de los 70 e incluso el autor mexicano José Agustín en la década de los noventa) han realizado diversas investigaciones tratando de definir, en el tejido social, las diferencias entre la cultura dominante o corriente principal y los subgrupos que desarrollan códigos propios al margen de ella. Dado que tales subgrupos suelen ser pequeños y encuentran en las grandes concentraciones urbanas un terreno fértil para crecer, se suele emplear el término "tribus urbanas" para hacer referencia a ellos. En estas páginas es posible escuchar el sonido de la calle que arde. En ella desfilan darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Emo, punk, indi y otras subculturas en México

Autor:

  • Julio Martínez Ríos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

Los proyectos Manhattan Integral no 01/02

Libro Los proyectos Manhattan Integral no 01/02

¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construirla primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si... salió todo mal? Este primer integral (de dos) recopila en edición de lujo la serie más personal de Jonathan Hickman y Nick Pitarra. Recopila los números #1-15 de la serie original. Editorial original: Image.

El cumpleaños de Pupi

Libro El cumpleaños de Pupi

A Pupi le gustaría celebrar su cumpleaños, pero hay un inconveniente: él no se hace mayor. ¿Qué divertida solución se le ocurrirá? Una historia del pequeño extraterrestre que, de nuevo, se dedica a ayudar a sus amigos.

El Gran Gatsby

Libro El Gran Gatsby

"Nick acaba de mudarse a un distrito residencial exclusivo donde, inesperadamente, su misterioso vecino Jay Gatsby organiza extravagantes fiestas nocturnas en su mansión sin que ninguno de sus invitados conozca con exactitud ni la identidad ni la historia del anfitrión, lo que despierta el interés de Nick. Cierto día, Nick es invitado a conocer y entender los deseos y la gran ambición de Gatsby. Adaptación al manga de la obra más representativa de la literatura americana. "¿Qué pensamientos oculta el enigmático multimillonario en lo más profundo de su corazón?"

Desescombro

Libro Desescombro

Una selección de viñetas de El Roto que ilustran lo que queda tras la crisis. Andrés Rábago («El Roto») es Premio Leyenda 2015, un galardón concedido por el Gremio de Libreros de Madrid. Después de toda catástrofe se hace imprescindible emprender las labores de desescombro. En ese momento, entre ruinas y deshechos, pueden aparecer cosas de valor antes ocultas o incluso fruto de la misma catástrofe. Ese es el momento en el que estamos. Con su habitual y deslumbrante lucidez, la calidad impecable de dibujo, la agudeza, a veces escalofriante, de los textos que lo acompañan,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas