Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

APROXIMACIÓN Y PROPUESTA DE ANÁLISIS DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL INMUEBLE ESPAÑOL

Sinopsis del Libro

Libro APROXIMACIÓN Y PROPUESTA DE ANÁLISIS DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL INMUEBLE ESPAÑOL

El patrimonio industrial ha conseguido consolidarse en las últimas décadas como una tipología patrimonial. Actualmente, sus bienes son aceptados como elementos contenedores de valor. España se ha sumado a esta tendencia y desde los años ochenta han surgido distintas organizaciones e iniciativas dedicadas al estudio y protección de estos bienes. En este sentido cabe destacar la puesta en marcha, en 2001, del Plan Nacional de Patrimonio Industrial por parte del Instituto del Patrimonio Cultural Español. Se identifican, a pesar de la mejora del contexto, aspectos que requieren ser mejorados para el adecuado estudio de los bienes inmuebles de tipo industrial. En este libro se aborda la primera parte de una metodología global para el estudio integral de estos bienes, desarrollada en el marco de una tesis doctoral, concretamente la relativa a su identificación, selección y clasificación. Al efecto, se elabora un “catálogo propio” con un número de elementos significativamente superior a los considerados en otras iniciativas previas, y con una estructura de criterios común a todos ellos que permite plantear diversos niveles de análisis desde diferentes enfoques. Con todo ello, se intenta avanzar en la contextualización del estado de esta tipología en nuestro país, en sus distintos territorios, así como sentar las bases conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos de actuación e intervención sobre bienes patrimoniales industriales.

Ficha del Libro

Autor:

  • Claver Gil Juan
  • SebastiÁn PÉrez Miguel Ángel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Contra el fuego

Libro Contra el fuego

"Todos saben que los bomberos están para apagar incendios, pero quizá no todos sepan que el setenta por ciento de las salidas de un cuartel se debe a una emergencia que no corresponde a un incendio. En esa mayoría está la variedad y lo impensado, lo insólito, y muchas veces lo peligroso y oculto, que va desde una fuga de gas hasta una explosión, de un deslizamiento de tierra a una inundación, riesgos eléctricos, rescates acuáticos, en altura o en estructuras colapsadas, descarrilamientos y choques de trenes, vuelco de camiones, aviones estrellados, derrames de combustible,...

Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Libro Nuevos materiales puzolánicos a partir de un residuo papelero para la industria del cemento

Una de las grandes preocupaciones de nuestro siglo es buscar estrategias para reciclar y/o reutilizar el creciente volumen de residuos y desechos industriales, buscando aplicaciones concretas de uso que sean compatibles con las características de cada material reciclado. Este estudio nos muestra una nueva línea de investigación que trata de profundizar en el conocimiento de un determinado residuo papelero con el fin de darle así un uso adecuado en la industria del cemento, una vez transformado en un nuevo material puzolánico.

Filtros para relés digitales de protección de sistemas eléctricos

Libro Filtros para relés digitales de protección de sistemas eléctricos

El procesamiento digital de señales es una herramienta muy útil en casos como la estimación de parámetros y las características de sistemas y señales, eliminación o reducción de ruido e interferencias y la transformación de la respuesta espectral de señales, entre otros. Su utilidad repercute en aplicaciones como el desarrollo de relés de protección, el estudio de señales biomédicas para el diagnóstico de enfermedades, la compresión de información para la transmisión de datos y el procesamiento de audio y video y en otras esferas de la ciencia y la técnica y la vida...

Ingeniería ambiental

Libro Ingeniería ambiental

Uno de los aspectos más importantes de este libro es que enfocará al estudiante en el Diseño Sustentable en el marco de las cuatro Íes: Inherencia, Integración, Interdisciplinario e Internacional. Proporciona un desarrollo riguroso de conceptos de Balances de Materia y Energía así como el enfoque del pensamiento del Ciclo de vida.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas