Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje visible: Feedback

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

El punto ciego

Libro El punto ciego

Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea...

Para que la bruja no me coma

Libro Para que la bruja no me coma

Este libro convincente y polémico formula una tesis asombrosa: que muchas de las distorsiones y confusiones de la vida adulta tienen sus raíces en el miedo infantil a que nuestros padres nos maten y en la convicción de que nuestras vidas dependen de que ganemos su amor. En “Para que la bruja no me coma”, Dorothy Bloch se basa en veinticinco años de práctica psicoanalítica. Su libro es a la vez un resumen de su experiencia como terapeuta y una revelación de lo que ha aprendido acerca del funcionamiento interno de la mente humana.Dorothy Bloch cree que el miedo al infanticidio, que...

Terapia cognitivo-conductual (TCC) y terapia dialéctico-conductual (TDC) 2 en 1: Cómo la TCC, la TDC y la ACT pueden ayudarle a superar la ansiedad, l

Libro Terapia cognitivo-conductual (TCC) y terapia dialéctico-conductual (TDC) 2 en 1: Cómo la TCC, la TDC y la ACT pueden ayudarle a superar la ansiedad, l

¡Descubre cómo puede utilizar el poder de las Terapias TCC, TDC y ACT para protegerte, mejorar tu bienestar mental y emocional y vivir una vida más feliz y satisfactoria! ¿Sufres de problemas de salud mental con regularidad? ¿Has probado todas las píldoras, técnicas y métodos que recomiendan las "lecturas de 5 minutos" en línea? ¿Quieres una guía holística paso a paso para superar tus desafíos de salud mental de una vez por todas? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, estás en el lugar correcto. Sin embargo, por la razón que sea, todavía parece...

Desarrollo socioafectivo y de la personalidad

Libro Desarrollo socioafectivo y de la personalidad

Esta obra revisa los procesos implicados en el desarrollo socioemocional y de la personalidad: se aborda en primer lugar el desarrollo del sentimiento de seguridad (apego) y de la competencia emocional, su impacto en la vida de las personas y los programas de intervención de probada eficacia; a continuación se exponen los diversos enfoques sobre la moralidad, describiéndose también el desarrollo de las conductas prosocial y agresiva y por último, se analiza el papel de la familia (pareja, padres-hijos, hermanos) y de los iguales (interacciones, estatus) en el desarrollo socioafectivo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas