Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje visible: Feedback

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

El Proceso Creativo En LA Terapia Guestaltica / Creative Process in Gestalt Therapy

Libro El Proceso Creativo En LA Terapia Guestaltica / Creative Process in Gestalt Therapy

Para Zinker -pintor, escultor y poeta- la terapia guestáltica también constituye un arte y, según él, resulta de una intersección creativa entre fenomenología y conductismo. El respeto por la integridad y la experiencia del cliente es el punto de partida para esta relación en la cual la creatividad trasciende la acción terapéutica pues consitituye la vida misma. En este contexto, y empleando como ejemplos muchos de sus casos, el autor estudia, entre otros, los siguientes temas: terapia guestáltica y creatividad; las metanecesidades y los objetivos de la metaterapia; los grupos como...

¡Ojalá te enamores!

Libro ¡Ojalá te enamores!

¿Qué extraña lógica es esta que nos propone Gabriela Insua tras la declaración “¡Ojalá te enamores!”? La lógica del psicoanálisis, obviamente no todo. Tal vez no me equivoque si digo que es una lógica del despertar… con sus riesgos. ¿Despertar de qué? ¿Despertar por qué? Despertar aún, podría decir, porque al rato nos volveremos a dormir, aunque. Si para el amor buscamos garantías, eso será entonces una forma más de cobijarnos bajo el ala del Otro, y su opresión. Este planteo renovador de la autora se hace conducir de la mano de Freud, de Lacan, de filósofos, de...

Clínica Inmoralia. Crítica a la razón pública. Crítica a la moral política.

Libro Clínica Inmoralia. Crítica a la razón pública. Crítica a la moral política.

Surge impuesto por la realidad este ensayo. Absolutamente desorientados asistimos al mayor de los desvaríos de nuestra breve democracia. Fórmula de apertura que redunda muy a nuestro pesar. Tras los diferentes modelos de abordaje de un evento epidemiológico que transciende las diferentes áreas de nuestro sistema cuestionando los cimientos de nuestra realidad realizamos esta nueva propuesta. Sociedad, cultura, civilización, momento histórico, era, cambio, paradigma, crisis, técnicas, tácticas, estrategias. Diferentes disciplinas infiltran momentos tan complejos. En textos previos...

El Psicoanálisis Aplicado como tratamiento de los nuevos síntomas

Libro El Psicoanálisis Aplicado como tratamiento de los nuevos síntomas

Vemos el psicoanálisis aplicado a la terapéutica fundamentada en la Segunda Clínica de Lacan como una respuesta bastante necesaria y urgente de la clínica psicoanalítica en la contemporaneidad. Eso se debe a que la clínica freudiana clásica en la dirección de la cura “ya no da cuenta” de una cantidad numerosa de síntomas, por haber sido creada para atender a la histeria y en contrapartida haber sido “invadidos” por otras técnicas psi. Eso demuestra la inserción del psicoanálisis en el siglo XXI, sea en las instituciones o en los consultorios privados, ya que el empuje del...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas