Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje visible: Feedback

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Los suicidas del fin del mundo

Libro Los suicidas del fin del mundo

Entre 1997 y 1999, una oleada de suicidios conmovió a la pequeña localidad petrolera de Las Heras, situada prácticamente en medio de la nada y perteneciente a la provincia argentina de Santa Cruz, en la Patagonia. La mayoría de los suicidas tenían alrededor de veinticinco años y pertenecían a familias modestas, oriundas de la zona. La periodista Leila Guerriero viajó a este desolado paraje patagónico, interrogó a los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles, siempre desiertas, y visitó cada rincón del pueblo. Entrevistó a los vecinos, preguntó a todo el...

Memoria del bien perdido

Libro Memoria del bien perdido

Primer mestizo, brillante quipucamayoc, valiente patrañero, clásico de América y más, el Inca Garcilaso de la Vega abrió el cauce de la transcripción literaria a los complejos procesos de transculturación iniciados por la violencia del trauma de la conquista. Desde su nacimiento en los albores de la conquista del Tawantinsuyu, el dolor de los vencidos y la jactancia de los vencedores se aposentaron en lo más íntimo de su ser. Asumió una identidad mestiza hasta entonces inexistente en un contrapunto de nostalgia y melancolía, orgullo y humildad. Memoria del bien perdido registra los ...

La Mentalidad De Éxito De Los Grandes Líderes

Libro La Mentalidad De Éxito De Los Grandes Líderes

¿Qué significa el éxito? ¿Cómo se mide – riqueza, fama, muchos amigos? Este libro explora las múltiples capas de lo que constituye el verdadero éxito, y cómo puede lograrse.Éxito es lo que cada uno afirma desear; y, aún así, muy pocos son capaces de definir apropiadamente qué es. Para muchos, el éxito es la fama y la fortuna, aunque los que realmente logran dicho “objetivo” son relativamente pocos. De hecho, el éxito es un concepto efímero que requiere un apuntalamiento y una redefinición constantes: una vez que se ha logrado lo que se cree que es el éxito, es necesario ...

La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

Libro La educación de niños. niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿Un problema o una oportunidad?

La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes tutelados que viven en acogimiento residencial, o en familia ajena o extensa, es poco conocida y cae a menudo en un terreno donde la responsabilidad parece corresponder siempre a otro «departamento», de manera que maestros, educadores y acogedores se encuentran afrotando el problema en solitario.\nEn esta publicación, fruto de la recopilación de datos efectuada durante cinco cursos escolares y de un proyecto piloto en colaboración con los departamentos de Educación, y de Bienestar Social y Familia, se muestra la clara desventaja ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas