Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje visible: Feedback

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje visible: Feedback

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta. Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, entre los que se incluyen: - Su variabilidad. - La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia. - El feedback que dan los alumnos a sus profesores. - El feedback entre iguales. - La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al final de la misma. Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco posible para poder dar un feedback de calidad. Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el mundo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula. Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país. John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australia) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for Teaching and School Leadership). Es autor de la colección de libros de Aprendizaje Visible (Visible Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y también ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (International Guide to Student Achievement) publicada en 2013. Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y también ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales. Sus exitosos libros han logrado que la evaluación sea un tema relevante y accesible para todos. Ediciones Paraninfo ha publicado también otras obras relativas al estudio Aprendizaje Visible de John Hattie: Aprendizaje Visible para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Hattie, John
  • Clarke, Shirley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Educación sexual y ética de las relaciones sexuales y amorosas : cómo trabajar en favor del placer y el bienestar

Libro Educación sexual y ética de las relaciones sexuales y amorosas : cómo trabajar en favor del placer y el bienestar

En esta obra la ética se basa en un concepto positivo de la sexualidad, en la dimensión que nos lleva a buscar el placer, el gozo y el bienestar con otras personas. Para ello y para evitar errores, frustraciones y sufrimientos propios o ajenos, se propone la ética basada en la libertad, la dignidad, la justicia, la igualdad y la empatía. No fundamentada en una casuística moral, sino en principios argumentados: *Ética del consentimiento frente a toda forma de violencia o coerción.*Ética del placer compartido y el bienestar frente a la instrumentalización y el egoísmo...

Las funciones ejecutivas del estudiante

Libro Las funciones ejecutivas del estudiante

Este libro presenta un modelo innovador para el fortalecimiento y el desarrollo de las principales funciones ejecutivas en cualquier estudiante: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. La autora defiende un enfoque educativo centrado en el alumno. Propone que los educadores exploren en los estudiantes los componentes clave que intervienen en todas las funciones ejecutivas: las relaciones con los demás y con uno mismo, los puntos fuertes y débiles, la autonomía y responsabilidad, la visión previa y...

El proceso de envejecimiento

Libro El proceso de envejecimiento

En esta obra, bajo la forma de resumen crítico, MISHARA y RIEDEL exponen cada una de las principales corrientes de la investigación y de la teoría gerontológicas; tratando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los cambios que afectan a este período de la vida. Los autores abordan muy variados aspectos en esta materia: desde la senilidad y la actitud ante la muerte a la sexualidad y la salud mental, tratando asimismo temas prácticos tan interesantes como la capacidad del hombre para intervenir en el proceso de envejecimiento y mejorar su calidad de vida. Esta obra, de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas