Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bibliotecas escolares para el siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro Bibliotecas escolares para el siglo XXI

En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámbito digital. Pero también es necesario enfrentar con creatividad la mirada existente sobre las actividades de aula ligadas a la lectura, favoreciendo el desarrollo de lectores que elijan lo que necesitan y quieren leer. Mediante la formación de una colección diversa y una gestión centrada en la formación de lectores, en este libro insistimos en la articulación entre la biblioteca escolar y la comunidad educativa, convencidos de que con creación e innovación es posible formar lectores y ciudadanos para el siglo XXI, que buscan interpretar y entender el mundo, comprometidos con la diversidad de experiencias y de miradas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desarrollo de comunidades de lectura

Total de páginas 112

Autor:

  • Constanza Mekis
  • Christian Anwandter

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Dormido sobre los espejos

Libro Dormido sobre los espejos

Diego tiene 19 años cuando descubre que su abuelo, al que creía muerto, y del que la familia no habla, vive en Cuba. Cuando vaya a Cuba a buscarlo, conocerá a Tania, pero también descubrirà el pasado de su familia y la verdad de la historia de amor de su abuela Noelia, marcada por el tiempo y por el terrible secreto que cambió su existencia... y la de todos ellos.

Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

Libro Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

El objetivo de esta obra es proporcionar a los integrantes de la comunidad educativa una serie de pautas que les permitan evaluar las actividades desarrolladas en los centros educativos, para determinar los factores que pueden condicionar los resultados de estas instituciones. Para tal fin, se han desarrollado los contenidos de las diferentes fases que debe contemplar un buen plan de evaluación de cualquier organización de naturaleza escolar.

Diccionario de ciencias cognitivas

Libro Diccionario de ciencias cognitivas

Nunca es tarea sencilla realizar un diccionario, pero particularmente arduo es realizar el diccionario de un nuevo campo pluridisciplinar. Tratándose del primero en la materia, este diccionario es, en cierto modo, un “acto (epistemológico) de lenguaje”, con todos los riesgos que ello supone. Este primer Diccionario de ciencias cognitivas conjuga los aportes esenciales de la neurociencia cognitiva, la psicología cognitiva, la Inteligencia Artificial (IA), la lingüística cognitiva y la filosofía de la mente. Las ciencias cognitivas se imponen hoy como un nuevo campo del saber que...

¿Municipios participativos?

Libro ¿Municipios participativos?

El objetivo del presente estudio es analizar la opinión y acercamiento de la ciudadanía a las oportunidades de participación en las políticas públicas establecidas por los ayuntamientos.Con mecanismos como las encuestas deliberativas, los consejos económicos y sociales, los planes estratégicos, el defensor del ciudadano, los centros cívicos, Internet, un referéndum o la Agenda Local 21, entre otras muchas iniciativas, los municipios tratan de mejorar la calidad de la democracia mediante la apertura de vías de participación ciudadana diferentes de los procesos electorales. Pero,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas