Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

APRENDER A LEER EN UNA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Sinopsis del Libro

Libro APRENDER A LEER EN UNA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Aprender a leer en una lengua extranjera es un reto al que se enfrentan miles de niñas y niños en los colegios de educación primaria. En muchos casos, entran en contacto con la lengua escrita cuando aún están consolidando la lectura en la lengua materna. Esto desencadena unos procesos lingüísticos y cognitivos, afectados por el entorno sociocultural, que el docente ha de conocer para poder ayudar a su alumnado. Dado el amplio espectro de conocimientos que abarca el tema, este libro no pretende ser una revisión de todas las variables de índole lingüística, cognitiva, social o afectiva que entran en juego, sino que aspira a identificar y analizar algunos elementos esenciales en la lectura temprana en inglés como lengua extranjera: qué teorías existen y son aplicables en este contexto; de qué componentes específicos está compuesto el proceso lector; cuáles son los principales factores que influyen en su aprendizaje y desarrollo y qué perfiles lectores se pueden encontrar en función de las dificultades lectoras. Para el lector más curioso, se ofrece un capítulo con análisis estadísticos que le permiten ser testigo del proceso de investigación que hay detrás de algunos estudios sobre la lectura en inglés como lengua extranjera. Esos mismos análisis han ayudado a reducir el número de pruebas necesarias para identificar dificultades lectoras, y permiten al docente predecir qué probabilidad tienen los niños y niñas de primaria de desarrollar problemas lectores que afecten a su rendimiento académico en la lengua materna y en lenguas adicionales. Finalmente, se hace una selección de propuestas didácticas que sirvan de marco para desarrollar intervenciones educativas adaptadas a las necesidades de los jóvenes lectores de educación primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • Analí Fernández Corbacho

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Filología

Inglés de la Calle

Libro Inglés de la Calle

El Inglés de la calle se ocupa de la lengua viva, del inglés que palpita en las conversaciones cotidianas, que aparece en las películas y en la tele, que surge con frecuencia en el habla pero del que no se ocupan habitualmente las academias o los colegios. Este manual recopila miles de frases y expresiones, del inglés británico y del americano, organizadas temáticamente para facilitar las búsquedas. Los temas en que se agrupan estas frases son: - Vida social (saludos, presentaciones, disculpas,...) - Expresión de sentimientos (felicitaciones, amor, aprecio, descontento, indignación,...

Cambridge English Empower Advanced Student's Book

Libro Cambridge English Empower Advanced Student's Book

"Cambridge English Empower is a general English course for adult and young adult learners that combines course content from Cambridge University Press with validated assessment from Cambridge English Language Assessment ..."--Publisher description.

La Salomé de Claude Cahun

Libro La Salomé de Claude Cahun

Esta obra colectiva recoge buena parte de las comunicaciones y las ponencias presentadas en el XVII Coloquio de la APFUE, la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española que ha trocado recientemente su denominación por la de AFUE (Asociación de Francesistas de la Universidad Española); cambio motivado, en opinión –expresada mayoritariamente– de sus miembros, por entender que el término francesistas refleja mejor al conjunto de los universitarios que se dedican a los Estudios Franceses en España, tanto en la docencia como en la investigación. El volumen da...

Pasacalle 1

Libro Pasacalle 1

Este libro contiene metodología comunicativa. Núcleos de interés muy próximos al niño y a su mundo - la familia, los amigos, la casa, la escuela, la comida, los animales, los juegos y las fiestas. Contenidos lingüísticos (léxicos y temáticos), adaptados a la edad y al nivel de competencia de lectura y escritura de los niños. Gradación de contenidos, desde el primer nivel (vocabulario aproximado de 250 palabras) hasta el cuarto (vocabulario de unas 1000 palabras). Aprendizaje controlado de actividades lúdicas, creativas, variadas, a través de un diseño sugerente y de propuestas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas