Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Animales racionales y dependientes

Sinopsis del Libro

Libro Animales racionales y dependientes

El ser humano es vulnerable y, a menudo, debe su supervivencia a los demas. La dependencia de otras personas resulta evidente durante la primera infancia y la vejez. Aparte de eso, la vida de las personas se halla en ocasiones caracterizada, entre esas dos etapas, por lesiones o enfermedades que en algunos casos pueden producir la discapacitacion total. A lo largo de su historia, la filosofia de la moral en Occidente no ha prestado la suficiente atencion a la vulnerabilidad y dependencia del ser humano. Se ha contemplado a los principales agentes morales como sujetos racionales y saludables. Se ha pensado en los discapacitados como ellos en lugar de como nosotros. En esta obra original y fascinante, MacIntyre no solo corrige ciertos topicos de filosofos precedentes y contemporaneos, sino tambien sus propios prejuicios al respecto, al tiempo que defiende tres conjuntos de ideas: las semejanzas y rasgos comunes con miembros de otras especies animales inteligentes como el delfin; la importancia de las virtudes del reconocimiento de la dependencia, asi como de la autonomia; y la incapacidad del Estado Nacion moderno y la familia moderna a la hora de crear el tipo de asociacion politica y social capaz de conservar y transmitir deterrminadas virtudes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Por qué los seres humanos necesitamos las virtudes

Total de páginas 204

Autor:

  • Alasdair C. Macintyre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

La solidaridad

Libro La solidaridad

Dos grandes líneas se perfilan en la concepción y la práctica de la solidaridad en la actualidad: la que atiende a las exigencias de la comunidad y aquella que se dirige a las urgencias del necesitado. Dos líneas no necesariamente contrapuestas. Esta obra, revisa el uso y significado del término desde que comenzó a extenderse a mediados del s. XIX para pensar y explicar el concepto de solidaridad en nuestros días, en los que usa para cosas muy diferentes, con el fin de recobrar su significado propio y comprender qué perspectivas abre, qué propuestas sugiere y qué comportamientos...

Existencia evolutiva

Libro Existencia evolutiva

Ensayo sobre los mecanismos de la Existencia Evolutiva. Explicación mecanicista del ¿cómo? de la vida y la evolución del Ser Humano sobre la base de las fuentes que la alimentan, La "Ley del Menor Esfuerzo", el Individuo, la Libertad y la Felicidad.

Perspectivas en la filosofía del lenguaje

Libro Perspectivas en la filosofía del lenguaje

El lenguaje ha sido objeto de la reflexión filosófica desde los orígenes de la filosofía y sigue generando controversia e interés en la actualidad. El presente volumen reúne trabajos que bucean en la historia de la filosofía del lenguaje, exploran su relación con la filosofía analítica, presentan críticamente las aportaciones algunas de sus principales figuras y analizan muchos de los problemas que la convierten en una de las disciplinas filosóficas más apasionantes.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas