Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Análisis de epigrafía íbera

Sinopsis del Libro

Libro Análisis de epigrafía íbera

1. Consideraciones teóricas y metodológicas: Etruscología. Naturaleza de la escritura. Datos en epigrafía íbera. 2. Historia de la escritura íbera: Signario fuente de la escritura sudlusitana. Origen del signario sudlusitano. Paso del signario fenicio al sudlusitano. ¿Es posible explicar los valores de los silabogramas a partir del fenicio? Paso del sudlusitano al íbero meridional. Paso del íbero meridional al levantino. Consideraciones históricas sobre escrituras indígenas. 3. Análisis crono-paleográfico del semisilabario levantino: Información paleográfica. Periodizaciones. Signario de documentos ilustrativos. Derivación del levantino al celtíbero. Dataciones de soportes. 4. Problemas de lingüistica íbera: Fonética de la lengua de las inscripciones. Notas a morfemas. Segmentos aislados. Lengua y vascoiberismo. 5. Nuevas cuestiones de lingüistica íbera: Fonología. Morfología desinencial. Compuestos onomásticos.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Jesús Rodríguez Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Donde no habite el olvido

Libro Donde no habite el olvido

¿Cuál es la función del testigo frente a las políticas del estado? ¿Cuáles son las instancias que definen la producción y recepción de su palabra? ¿Cómo visibilizar las huellas del testimonio en una realidad amnésica, cada vez más condicionada por el mercado? En la encrucijada entre el territorio jurídico-político y literario, los textos aquí reunidos se proponen desvelar el ‘secreto’ de la praxis testimonial, iluminando una serie de obras narrativas que describen los contextos chilenos entre el 1973, año tristemente célebre por el comienzo de la dictadura, y el 2015. La...

Epistolario de Joaquín Mosquera (1845-1874)

Libro Epistolario de Joaquín Mosquera (1845-1874)

Este volumen de la Colección Cartas del Sur corresponde al tomo II del epistolario de Joaquín Mosquera y Arboleda, que comprende cartas escritas entre 1845 y 1874, dirigidas a sus hermanos Manuel María, Manuel José, Tomás Cipriano y a su hijo Pedro Pablo. También se incluye una carta reservada que Manuel María le envió a Joaquín, y que se mantuvo en este grupo atendiendo al orden dispuesto por su destinatario en su archivo personal.

El libro egipcio de los muertos

Libro El libro egipcio de los muertos

El Libro Egipcio de los Muertos o Libro del Gran Despertar es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. en esta traducción del doctor E. Wallis Budge, los geroglíficos egipcios han sido reproducidos fielmente y se incluye una

Oriente y Occidente en tiempos de las Cruzadas

Libro Oriente y Occidente en tiempos de las Cruzadas

La gran cantidad de estudios que circulan sobre las Cruzadas se explica no sólo por el interés que intrínsecamente despierta el tema, sino porque existe un vacío de análisis verdaderamente precisos, rigurosos, que configuren un panorama del verdadero debate histórico. Claude Cahen nos comparte en este libro sus ideas al respecto, recogiendo los problemas de uno y otro lado.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas