Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Alguien Alla Arriba Te Odia (5a. dosis)

Sinopsis del Libro

Libro Alguien Alla Arriba Te Odia (5a. dosis)

«Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda». Publisher’s Weekly ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede. DE LOS MEJORES LIBROS PARA JÓVENES KIRKUS REVIEWS, 2013 Sobre Alguien allá arriba te odia «Incluso en un pabellón de enfermos terminales, mucho puede ocurrir en poco tiempo [...] Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda». Publisher’s Weekly «Cada personaje está construido con mucha viveza, con voces memorables e intensas que los lectores van a amar y recordar [...] Una historia fresca, inspiradora». Kirkus Reviews «Franca [...] El lenguaje es crudo y, en ocasiones, profano incluso, pero poco inapropiado dadas las circunstancias [...] Esta novela respeta la seriedad del tema que aborda y, a la vez, ofrece una lectura entretenida y esperanzadora». School Library Journal «Tierna, profunda [...] Lleva luz a un sitio muy oscuro [...] un generoso servicio a los lectores». Booklist «Esta no es otra historia de “el joven que muere de cáncer”. Seamon ha creado a un adolescente prototipo —mordaz, chistoso y, de vez en cuando, obsceno— que narra los últimos días de su vida explícitamente, sin titubeos. En ocasiones es gracioso, otras veces, desgarrador [...] Esta novela ofrece un atisbo poderoso y alentador». VOYA Si te gustó Bajo la misma estrella, Alguien allá arriba te odia seguramente te encantará.

Ficha del Libro

Autor:

  • Hollis Seamon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Virus

Libro Virus

La población de una ciudad es aquejada por una inesperada enfermedad y los médicos desconocen la causa. Las investigaciones conducen a pensar en un virus, pero no todos los virus son iguales.

El Conde de Monte-Christo

Libro El Conde de Monte-Christo

El Conde de Montecristo es la apasionante historia de Edmundo Dantés, un joven capitán de marina, que fue encarcelado injustamente en un calabozo del castillo de If, ahí conoció al sacerdote Faría, quien le dio el mapa de un tesoro. ¡Un día lo encontró!, pero deseaba vengarse de sus enemigos… Construyó un castillo para vivir y se nombró el Conde de Montecristo. Sus enemigos recibieron su castigo. Edmundo recuperó su libertad y encontró el amor.

Otra Colina

Libro Otra Colina

Otra colina es una novela autobiográfica absorbente y de rara ecuanimidad sobre la peripecia heroica de los voluntarios norteamericanos que lucharon junto a la República española para derrotar el fascismo aquí y, por ende, en toda Europa. Milton Wolff, último comandante del batallón Lincoln en la guerra civil española, teje en este texto tramas paralelas a partir de los soldados Leo Rogin y Mitch Castle. Dotados de muy diversa aptitud para la lucha, sus experiencias revelan, más allá del conflicto específico y de cualquier ideología, la complejidad psicológica que se esconde tras...

¿Has visto a María?

Libro ¿Has visto a María?

La mundialmente aclamada autora de La casa en Mango Street, y ganadora del PEN/Nabokov Award for Achievement in International Literature 2018, nos brinda un relato profundamente conmovedor acerca de la pérdida, el duelo y la sanación: una fábula para adultos líricamente narrada y vívidamente ilustrada sobre una mujer que busca un gato extraviado tras la muerte de su madre. La palabra huérfana no parecería aplicarse a una mujer de cincuenta y tres años de edad. Sin embargo, así es exactamente cómo se siente Sandra al encontrarse sin madre, sola como un guante abandonado en la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas