Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Alfabetización digital

Sinopsis del Libro

Libro Alfabetización digital

En esta obra se plantea la urgencia de una nueva alfabetización sistematizada que responda a las necesidades derivadas de un nuevo orden social. Una alfabetización múltiple que capacite a los ciudadanos de la sociedad global para vivir en un entorno donde los recientes lenguajes y formas de comunicar resultan decisivos para la construcción de un mundo mejor. Además, también se analiza el carácter crítico-reflexivo de la alfabetización digital, frente al puramente instrumental, y se presenta la creación multimedia como principio básico de la alfabetización en la era de la información. Como objetivo prioritario de esta alfabetización digital se considera la capacitación para transformar la información en conocimiento y hacer de éste un elemento de colaboración y transformación de la sociedad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : algo más que ratones y teclas

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

38 Valoraciones Totales


Más obras de Alfonso Gutiérrez Martín

Educación multimedia y nuevas tecnologías

Libro Educación multimedia y nuevas tecnologías

El objetivo fundamental de esta obra es analizar la conveniencia de que el estudio de las nuevas tecnologías por parte de los docentes se convierta en una oportunidad para reflexionar sobre la trascendencia de las nuevas formas de representar y comunicar: medios de comunicación social, redes de información, sistemas multimedia, etc., y a partir de esa reflexión adoptar una postura crítica.

Libros similares de Ciencias Sociales

Los Pobres en la Era de la Información

Libro Los Pobres en la Era de la Información

La informacin y la comunicacin siempre han abierto oportunidades a los pobres para obtener ingresos, reducir el aislamiento y responder con flexibilidad a los desastres, los conflictos y las situaciones de emergencia. Con la explosin del uso del tel(r)fono mvil en el mundo en desarrollo, incluso las comunidades marginadas se estin beneficiando de las herramientas de comunicacin modernas. Este libro analiza los impactos de estos cambios tecnolgicos sin precedentes. Con base en encuestas de hogares exclusivas, realizadas por redes de investigacin localizadas en 38 pa ses en desarrollo, ayuda a...

Cuaderno de trabajo. Lengua Castellana I (Comunicación y sociedad I)

Libro Cuaderno de trabajo. Lengua Castellana I (Comunicación y sociedad I)

Cuaderno (resúmenes y actividades);En este cuaderno de Lengua castellana I se trabajan los contenidos fundamentales correspondientes a COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD del primer nivel de Formación Profesional Básica.;Cuenta con resúmenes, ejemplos resueltos, pautas de aprendizaje, actividades, autoevaluaciones, esquemas y materiales de apoyo. Los contenidos se presentan de forma secuenciada y gradual, sin dejar lagunas intermedias, desde los conceptos básicos hasta el nivel correspondiente.;Este cuaderno es autosuficiente y compatible con cualquier libro de texto o material educativo, aunque...

Feminismos. Contribuciones desde la historia

Libro Feminismos. Contribuciones desde la historia

El libro ofrece un ejercicio de actualización y discusión historiográfica sobre el concepto de feminismo y sobre los feminismos que han florecido a lo largo de los últimos tres siglos, en el marco de ideologías, contextos y culturas políticas muy distintas. En los diversos capítulos se analizan la obra y las trayectorias de vida de varias aragonesas que estuvieron implicadas en la lucha por mejorar la situación de las mujeres en sus respectivas sociedades: Josefa Amar y Borbón, Concepción Gimeno de Flaquer, Juana Salas, María Domínguez, Áurea Javierre, Amparo Poch y Gascón y...

Cultura en venta

Libro Cultura en venta

La razón cultural en el capitalizmo contemporáneo La cultura se ha convertido en una mercancía más. Se vende y se compra. Piénselo un instante: ¿quién decide cuáles aspectos de la cultura son los más valiosos y por qué? ¿Y qué pasa con los aspectos que rechaza el mercado? Todos entran al juego de la comercialización: las "fuerzas del mercado" seleccionan los rasgos culturales a destacar o ignorar; los medios de comunicación deciden qué difunden, e incluso las ciencias sociales desempeñan un papel fundamental a la hora de calificar las "tradiciones verdaderas", estimulando con...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas