Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Al borde de la boca

Sinopsis del Libro

Libro Al borde de la boca

Se han escrito muchos libros sobre el mate, sus propiedades, sus beneficios, su historia y su ritual. Al borde de la boca , en cambio, intuye lo que ninguno de esos libros piensa: la experiencia del mate en primera persona. Una experiencia del cuerpo y de la mente, mejor evocada por la literatura que por el vocabulario de la ciencia. Sensible y preciso, este ensayo se apropia de esa experiencia y la pone en palabras sin agotar nunca su dimensión privada, personal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diez intuiciones en torno al mate

Total de páginas 144

Autor:

  • Carmen M. Cáceres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

El mundo feliz

Libro El mundo feliz

Is happiness possible? The author is a lucid and radical pessimist. In this forceful and provocative essay, he addresses the reality of human beings and the myths we create to support it.

Irás y no volverás

Libro Irás y no volverás

El lugar de los cuentos conocido como "Irás y no volverás" es un espacio maravilloso, mágico, imaginado, irreal que también puede convertirse en un espacio geográfico concreto y que sirve como pretexto para hablar del viaje, de todo tipo de viajes: recorridos a pie por caminos desconocidos con el fin de buscar aventuras o cumplir una misión y con el retorno incierto; salidas cotidianas que no deberían implicar peligro alguno; viajes planeados sin recorrer espacios y viajes por distintos mundos en un instante.

Insanias del Espíritu

Libro Insanias del Espíritu

María Bolio se ha inspirado en un hecho real, claramente documentado, aunque lacónico: la apertura del Hospital del Divino Salvador, para atención a mujeres dementes en el siglo XVII. Una oda al amor que no se conforma, al que cambia su entorno. Una ventana a los más oscuros y recónditos pensamientos de la mente humana donde el lector se percata de que los más temibles demonios pueden vivir dentro de uno mismo.

Mis Poemas: Reflexiones de mi Juventud

Libro Mis Poemas: Reflexiones de mi Juventud

Es una colección de los poemas que el Dr. Rojas escribió durante su juventud en México. Es una parte de su vida escrita hace muchos años cuando su joven vida tomó muchos giros que entonces parecían muy dramáticos. La mayoría de ellos están escritos en español, que es su lengua materna.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas