Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Acciones militares y gestiones de guerra. Cantabria (1808-1814)

Sinopsis del Libro

Libro Acciones militares y gestiones de guerra. Cantabria (1808-1814)

La presente publicación –editada en los umbrales del bicentenario del fin de la Guerra de la Independencia (1808-1814)– recorre los acontecimientos que la jalonaron en Cantabria y que subrayan el alto valor estratégico que este territorio del Norte de España gozó durante el transcurso de este momento histórico, clave para entender la mutua interactuación entre el Antiguo y el Nuevo Régimen de nuestra historia. El lector, sin pérdida de rigor científico, podrá introducirse en el devenir de este conflicto bélico en Cantabria –aún no lo suficientemente estudiado–, al encontrar entre sus páginas las principales acciones militares (ilustradas con una serie de mapas inéditos, que incluyen el fenómeno “guerrillero”); los abusos que sufrió la población civil por parte de los ejércitos de ambos bandos ‒josefinos y fernandinos‒; y las excepcionales circunstancias que rodearon a la gestión de los recursos económicos, una temática fundamental de este estudio porque sin financiación ninguna guerra puede ser posible.

Ficha del Libro

Total de páginas 219

Autor:

  • Alfredo Alonso García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

En busca de la "libertad

Libro En busca de la libertad

Ambientada a principios del siglo XIX en Cádiz, recoge la vida diaria de una casa de vecinos con sus vivencias expresiones y habla. De Todos ellos uno de los personajes, Salvador, instruido por una dama sevillana que habita paradójicamente en ella por cuestiones familiares, recorrerá el drama de la invasión francesa ,asistiendo ya mayor a las sesiones periódicas de las Cortes de Cádiz, llegará a la reflexión de que la libertad no existe y considerará que fuimos la madre patria la que impuso esas libertades en América antes , llegando a la conclusión , que en aquellas Cortes , se...

Breve historia de un amor eterno

Libro Breve historia de un amor eterno

Si el amor de Orsolya sólo se debe a la suerte ciega, si cuando se vuelve imposible no exige todavía con más tenacidad la plenitud de la existencia, entonces todas las promesas de nuestra juventud han sido un balbuceo somnoliento de enfermos mentales y de embusteros, y hubiera sido mejor que nunca nos conociéramos. La Segunda Guerra Mundial ha terminado. En una Humgría devastada, dos jóvenes, Attila y Orsolya, pertenecientes a clases sociales opuestas, viven una historia de amor imposible. Juntos descubrirán los límites de una relación que les llevará, en un intento desesperado por...

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

Desde la prehistoria de Sevilla hasta la ciudad cristiana y visigoda, se estudian con rigor científico los orígenes y el devenir de una trayectoria histórica que llega hasta la ocupación musulmana de la ciudad; todo ello sin perder el tono divulgativo y la riqueza expresiva del autor, figura señera de la Arqueología.

Crónicas de Pichilemu

Libro Crónicas de Pichilemu

Pichilemu, por su inherente calidad turística, ha sido desde sus inicios como pueblo, la cuna de memorias, de los cientos, los miles que han pisado sus tierras. El presente libro expone una argumentada mirada al Pichilemu que conocemos hoy como una potencia turística, alguna vez un ilustre, luego decadente balneario de la élite.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas