Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Acción socioeducativa

Sinopsis del Libro

Libro Acción socioeducativa

¿En qué consiste la acción socioeducativa? ¿Cómo ha de realizarse? ¿En qué condiciones? ¿Cómo, en qué y desde qué presupuestos ha de evaluarse? El libro describe detalladamente cada uno de los modelos de orientación más usuales: psicoanalíticos, centrados en el cliente, teoría de la comunicación, orientación socioeducativa, dinámica de grupos y pedagogía de grupos, entre otros, y su metodología. Dedica un amplio apartado a la identidad profesional del pedagogo social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Modelos, métodos, técnicas

Total de páginas 256

Autor:

  • Karlheinz A. Geissler
  • Marianne Hege

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El gato con botas

Libro El gato con botas

Large and beautiful illustrations adorn this retelling of the French folk tale of a poor miller's youngest son and the clever cat he inherits. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

Calendario festivo. II. Invierno

Libro Calendario festivo. II. Invierno

«La variedad geográfica del pequeño solar navarro y la riqueza informativa guardada en archivos y en la memoria de las gentes, sobre todo de quienes hemos sido testigos de una cultura agropecuaria que ha muerto, multiplican el interés de la investigación y de la exposición de materiales. Consciente de ello, por los años 1972-1975 dediqué los sábados y festivos a recorrer Navarra, encuesta y grabador en mano, entrevistando a personas mayores de cada pueblo, siguiendo un cuestionario uniforme sobre costumbres festivas. Las deficiencias de una investigación realizada con penuria de...

La pelea por el infierno

Libro La pelea por el infierno

Con su doble vena de criminólogo y reportero, Enrique Zúñiga analiza en este libro el peso específico que las prisiones tienen en el gran sistema criminal de México y desvela la guerra oculta -y el botín inmenso- que se disputa en cada uno de estos lugares. Cada cárcel en México es un infierno particular. Algunas prisiones tienen salas de tortura, otras poseen cuartos de ahogamiento, algunas más son emporios criminales bien aceitados y otras han sido sitios de exterminio; ciertos reclusorios han devenido cuarteles para reclutar masivamente carne de cañón, y otros, en cambio, son...

El Espíritu liberador

Libro El Espíritu liberador

The author of this study has a single-minded goal--the construction of a social ethic for the Hispanic Pentecostal Church in America that both coheres with the Hispanic American sociocultural experience and remains consistent with Hispanic Pentecostalism's self-understanding of ethics emerging from its experience of the Spirit.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas