Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

A cada cual, lo suyo

Sinopsis del Libro

Libro A cada cual, lo suyo

Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado en el monte junto a otro respetable lugareño, el médico Roscio. Mientras los rumores que se desatan causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez conduzca hasta el asesino. Ha descubierto que el anónimo estaba confeccionado con palabras recortadas de un diario católico y conservador, L'Osservatore Romano, pues su logotipo, Unicuique suum –"A cada cual, lo suyo"–, figura en el reverso de los recortes. Y se lanza a hurgar en la vida de sus vecinos.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Leonardo Sciascia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

62 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Entre el cielo y el suelo

Libro Entre el cielo y el suelo

Un libro para ir del amor al humor en una sola página Carlitos, joven periodista de Sociales, aspirante a escritor, está enamoradísimo de Clara, diseñadora gráfica. El país, que es su ciudad, que es Lima, se cae a pedazos. Sin un horizonte prometedor, él la convence para emprender una nueva vida en Estados Unidos. Ella dice que acepta, pero no va... Desde lejos, en Washington, Carlos está roto y abandonado: trabaja en un supermercado y apenas habla con su primo gay, Foncho. Mientras que Clara sigue dando vueltas en su cabeza, él ignora la versión completa de la historia. Esta novela ...

Pequeñas historias anónimas

Libro Pequeñas historias anónimas

Pequeñas historias anónimas es un universo contenido en seis cuentos y sesenta y siete microrrelatos ilustrados, donde la economía del lenguaje, la tensión máxima, la duda y la sorpresa harán que al lector le resulte imposible permanecer indiferente, convirtiéndose así en protagonista o testigo de cada una de las historias que, inspiradas en el amor, la ironía, el sexo y la muerte, le sumergirán en un mundo donde la ficción y la realidad convergen en un solo punto: la fantasía.

Casi Nada

Libro Casi Nada

Uno se podría preguntar si él personalmente ha experimentado todo lo que detalla, o si se escribe sobre historias contadas por terceras personas o si sólo es ficción aterrizada a la realidad, pero el hecho es que, independientemente del origen, tiene una manera diferenciada de escribir. A veces, ruda y directa, a veces obscena y soez, aunque en el fondo sentimental y sensible. Es un contraste que permite transitar por diferentes estados de ánimo en una misma lectura. René Suárez.

La piedra azul I

Libro La piedra azul I

En un mundo asolado por el recuerdo de una guerra que duró cincuenta años, solo un libro podrá cambiar su destino. Jota, el misterioso autor de este manuscrito, relata todo lo acontecido hasta que acabó en prisión. En su infancia conoció al extraño Ben Miller, lo que dio un giro a su vida hasta el punto de verse involucrado en conflictos del futuro. Por alguna razón, Jota sigue escribiendo desde su celda. Tiene la asombrosa certeza de que podrá cambiarlo todo si no deja de escribir.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas