Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Zoncoipacha

Sinopsis del Libro

Libro Zoncoipacha

A través de un recorrido histórico rigurosamente documentado de las luchas del pueblo comechingón por los derechos sobre sus territorios, Tulián actualiza los reclamos y explica las diferencias de cosmovisión entre su pueblo y la civilización occidental. Francisco Tulián, ascendiente de la autora, mantuvo un pleito por los territorios de su comunidad, en el pueblo de San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina) durante el último período del Virreinato del Río de la Plata. Mariela Tulián recupera cada una de las instancias judiciales que marcaron la disputa; interpreta, explica, presenta evidencias. Zoncoipacha, sin embargo, no es solamente el fruto de esa tarea de historiadora. Es también un intento de visibilzar los problemas históricos de las poblaciones originarias de América, así como actualizar sus legítimos reclamos y explicar una visión del mundo que la conquista y los Estados resultantes de la independencia americana no han comprendido y han tratado sistemáticamente de aniquilar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desde el corazón del territorio. El legado de Francisco Tulián

Total de páginas 162

Autor:

  • Mariela Tulián

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El gitanismo

Libro El gitanismo

Esta obra, impresa por vez primera en Madrid en 1870, traza el devenir de este singular pueblo desde la antigüedad hasta la fecha de aparición del volumen, tratando su origen, su procedencia, sus primeras apariciones en Europa, las numerosas persecuciones que ha sufrido a lo largo de su historia, sus condiciones de vida y la idiosincrasia y peculiaridades que la definen y diferencian. Acompañan al cuerpo principal, sin duda uno de los textos de mayor prestigio acerca de la materia, un compendio de la gramática gitana y un diccionario de voces caló-castellano.

Historia de la Filosofía. 2o. Bachillerato

Libro Historia de la Filosofía. 2o. Bachillerato

Parte de teoría muy sintética. Parte de práctica muy desarrollada con muchos exámenes PAU. Se tratan gran numero de autores que son importantes en las pruebas PAU. Existe un apartado de errores frecuentes. Destacar el apartado de &“Claves y consejos&” de cada tipo de pregunta. Apartado con terminología. Hay muchos comentarios de texto con la extracción de ideas principales y secundarias, relacionadas con la filosofía del autor.

El genio que todos llevamos dentro

Libro El genio que todos llevamos dentro

¿La genialidad de Nadal es innata o adquirida? Hemos aceptado que los genios son criaturas llegadas de otra dimensión con unas cualidades innatas que les separan del resto de los mortales. ¿Cómo podemos aspirar a poseer las cualidades de Mozart, Einstein o Zatopek? Parece que si los genes no te han bendecido con un coeficiente intelectual elevado o unos músculos más fuertes a la media, nada podemos hacer. David Shenk, cuestiona este determinismo tan extendido y da argumentos que contradicen a los defensores de los test de inteligencia y otros métodos de escaso rigor. Con multitud de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas