Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Yo... Migrante

Sinopsis del Libro

Libro Yo... Migrante

En una audaz interpretación de la vida de un inmigrante, el autor relata una historia en el género periodístico de "crónica", digna de una habilidad literaria innata, para ofrecernos con la cabalidad de una autobiografía y a la vez historia humana, los distintos ciclos que le correspondieron vivir en Europa, su país en calidad de inmigrante, con todas las peripecias, experiencias que supo sortear en sus casi 55 años mostrándonos personajes reales y no así ficticios, lo que le otorgan una autenticidad digna de un escrito. La adolescencia, la juventud y la edad madura son los componentes de esta "crónica" que le llevo a escribir como una evidencia de vida y más aún propósito de existencia de un migrante en búsqueda de aventura, del futuro incierto o bien del eslabón perdido, para en lo posterior encontrar el camino deseado de la superación, la profesionalidad y la conformación de una familia como meta elegida por su carácter intrínseco de un ser humano. Una bella historial juvenil y a la vez adulta, de extraordinarias anécdotas, de un espléndido sentido del humor y bien concebido equilibrio intelectual, tiene también trascendencia pedagógica existencial para aquellos lectores que desean comenzar con la lectura y terminar con la satisfacción de una agradable memoria y a la vez documento histórico y humano, en momentos en que el proceso migratorio ha dejado de ser una simple búsqueda de trabajo para transformarse en una razón de existencia y coraje.

Ficha del Libro

Total de páginas 404

Autor:

  • Carlos Meyer Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad - Booket

Libro La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad - Booket

Una niña aprieta un pez con fuerza en una de sus manos. Una mujer adulta se duele de haber leído la página del diario de su hija adolescente. Otra se despide ebria de su exmarido reptando sobre la leche derramada en la cocina. Una más viaja al corazón de la selva con su pareja mientras ve cómo el clima corroe su ánimo y sus ganas de querer a alguien. Estas mujeres parecen ser una misma mujer desdoblada en varios tiempos. Son protagonistas de estos relatos en los que la vida queda suspendida, sin necesidad de conclusiones apremiantes. Estos cuentos, por misteriosos y bellamente...

El Centro del Mundo

Libro El Centro del Mundo

Accompanied by a crew, Hernán Cortés landed in 1519 on the coasts of Mexico. There is no turning back after he decides to burn the ships. From there, one of the most colossal adventures in history begins, and it is the march to Tenochtitlan, the center of the world, the heart of the impregnable Aztec empire.

Atardecer

Libro Atardecer

Libro Uno de la saga de vampiros de ciencia ficción Pacto Arcano. Advertencia: contiene un lenguaje fuerte y representaciones no explícitas de sexualidad gay. Un improbable salvador emerge para prevenir el advenimiento de la destrucción masiva y el genocidio que desciende en el mundo... De día Los Ángeles, 2040. Cuando la terrorista conocida como Medusa amenaza con matar a millones con una bomba nuclear robada, Nick Jameson toma una decisión fatal. Se revela en la televisión mundial como un Caminante Diurno, un vampiro con alma. Para salvar a Los Ángeles, Nick expone no solo sus...

Teresa ; Avecilla ; El hombre de los estrenos

Libro Teresa ; Avecilla ; El hombre de los estrenos

Introducción biográfica y crítica. Clarín, biografía - El crítico de teatro. La elaboración y el estreno de Teresa. Teresa y el teatro español en 1895. El teatro y lo teatral en la narrativa de Clarín. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Teresa. Acto único. El hombre de los estrenos. Apéndice: algunas críticas del estreno de Teresa. Índice de Láminas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas