Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Yaqui Delgado quiere darte una paliza

Sinopsis del Libro

Libro Yaqui Delgado quiere darte una paliza

In Meg Medina’s compelling novel, a Latina teen is targeted by a bully at her new school—and must discover resources she never knew she had. Una mañana antes de ir a clase, una chica le dice a Piddy Sánchez que Yaqui Delgado quiere darle una paliza. Piddy ni siquiera sabe quién es Yaqui, y mucho menos qué es lo que ha hecho para hacerla enfadar. Se dice que Yaqui piensa que Piddy es vanidosa, que se menea al caminar y que no es lo suficiente latina dada su piel blanca, sus buenas calificaciones y su falta de acento. Y Yaqui no bromea, así que mejor que Piddy se cuide su espalda. En un principio, Piddy está más preocupada por saber más sobre su padre al que nunca conoció y cómo equilibrar los cursos de honores y su trabajo de fin de semana en el salón de belleza de su barrio. Pero, a medida que el hostigamiento aumenta, el hecho de evitar a Yaqui y a su grupo empieza a ganar terreno y a ocupar un lugar importante en la vida de Piddy. ¿Existe alguna forma de que Piddy sobreviva sin aislarse o sin escapar? En esta novela fuertemente realista, Meg Medina retrata a una heroína solidaria que es forzada a decidir quién es verdaderamente..

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Meg Medina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción Adulta

¿Dónde está Frida?

Libro ¿Dónde está Frida?

Frida Kahlo fue un verdadero icono del siglo xx con una vida y una carrera extraordinarias que siguen influenciando hoy en día a artistas, diseñadores de moda, fotógrafos, diseñadores gráficos y músicos de todo el mundo. Con un espíritu indomable y un estilo extravagante, Frida fue una figura compleja y contradictoria a la que se califica de heroína política y feminista radical, así como de artista inspirada e innovadora.

Cuarenta y nueve movimientos

Libro Cuarenta y nueve movimientos

Este es un libro que mezcla géneros y multiplica estilos: salta del ensayo al cuento, al flujo de conciencia y al párrafo, a modo de viaje cultural y narrativo. Aborda una agenda intelectual contemporánea sobre la espiritualidad, a veces en voz de su protagonista: el budismo primitivo, la gnosis europea, los evangelios apócrifos, etcétera.

La nación de las bestias. Leyenda de fuego y plomo

Libro La nación de las bestias. Leyenda de fuego y plomo

"Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos." Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar ...

Vandella (Spanish)

Libro Vandella (Spanish)

“En la exuberante tradición barroca de clásicos de lo macabro como Entrevista con el Vampiro.” — Booklife Prize ¿Cuánto estás dispuesta a sacrificar por aquellos que amas? Dejada en orfandad en medio de circunstancias misteriosas y criada por su abuela, Maia cree que ha dejado su trágico pasado atrás. Ahora, siendo una joven soñadora de diecisiete años, Maia anhela encontrar el amor verdadero con su amor platónico de la preparatoria cuando recibe la espantosa noticia de que su Cáncer, que había estado en remisión durante mucho tiempo, ha regresado, no solo para fastidiar...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas