Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Volver para contarlo. Temas y tendencias en la narrativa española de viajes del siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro Volver para contarlo. Temas y tendencias en la narrativa española de viajes del siglo XX

La narrativa de viajes es un género fascinante que retrata las transformaciones que han experimentado España y los españoles a lo largo del siglo XX, así como su relación con el resto del mundo. Este estudio monográfico se centra en relatos de viajes escritos por algunos de los escritores más representativos y sobresalientes del género, principalmente Julio Camba, Víctor García de la Serna, Miguel Delibes, Manu Leguineche y Luis Mateo Díez. Con una variada aproximación teórica, que abarca desde la imagología hasta los estudios culturales y postcoloniales, el autor analiza los textos ofreciendo lecturas originales y sorprendentes revelaciones. Los temas estudiados en detalle son la representación de la Otredad, la frontera porosa entre el relato de verdad y el relato de ficción, y el prisma ideológico que determina la mirada del viajero. En el libro se ofrecen parámetros para entender la evolución del género: se distinguen etapas cronológicas, se identifican posturas ideológicas enfrentadas y se analizan métodos de experimentación artística en textos que marcan nuevos derroteros.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

  • Javier Torre Aguado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Rey Mono

Libro Rey Mono

La historia del picaresco Mono y sus encuentros con espíritus mayores y menores, dioses, semidioses, demonios, ogros, monstruos y hadas en su camino para alcanzar la iluminación es la novela más popular en la historia del Lejano Oriente —el Quijote de la literatura china— y un clásico de la literatura universal. He aquí una combinación de actos asombrosos y escenas de la vida cotidiana, lecciones de madurez y muy buen humor. Narración de primerísimo nivel, colmada de personalidad y diversión, Rey Mono es una obra única en su combinación de belleza y absurdo, profundidad y...

Gladiadores

Libro Gladiadores

Gladiadores analiza el tratamiento del espectáculo gladiatorio desde su base, sus orígenes religiosos y conectados con la política enla Repúblicatardía romana y su evolución como espectáculo de masas en época imperial. Una obra excepcional, profusamente documentada que brinda al lector una mirada global, sociológica e histórica, del primer gran fenómeno de masas de la historia de la humanidad.

Che Guevara y la lucha por el socialismo Hoy

Libro Che Guevara y la lucha por el socialismo Hoy

El socialismo sólo podrá ser construido por hombres y mujeres libres que trabajen juntos para sentar los cimientos de una sociedad nueva y al mismo tiempo se transformen a sí mismos. Este compromiso fue defendido en la acción por Ernesto Che Guevara en los primeros años de la revolución cubana. Hoy sigue siendo un legado vivo para el pueblo trabajador de Cuba.

Del sermón al discurso cívico

Libro Del sermón al discurso cívico

Esta obra descorre el velo de un vasto y relevante aspecto de la sociedad mexicana en gestación durante las últimas décadas de la colonia y los primeros lustros de México independiente. Se explican a través del púlpito los destellos otoñales del barroco, el tránsito al neoclásico, la euforia del guadalupanismo, la variedad de devociones y valores de aquella sociedad rezandera y pecadora; en fin, el drama desgarrador de la insurgencia. Y se pinta, por medio de la tribuna septembrina, facetas de la política y la cultura de la primera república federal.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas