Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Vivir en la otra orilla

Sinopsis del Libro

Libro Vivir en la otra orilla

El campo de estudio que abarca la literatura del exilio es sumamente amplio, teniendo en cuenta que este fenómeno es bastante frecuente en la época de la globalización. El exilio aparece vinculado a la crisis de nuestro tiempo: con la guerra moderna, el imperialismo-capitalismo salvaje y las imposiciones de los gobiernos totalitarios. Entre los procesos más dolorosos vividos en la historia reciente se encuentran los regímenes de facto durante la década de los setenta en el Cono Sur que dejaron miles de víctimas desaparecidas, torturadas, asesinadas, prisioneras y exiliadas. La recuperación de la memoria de estos hechos ha resultado particularmente dolorosa. En el caso de los escritores(as), muchos de ellos fueron encarcelados, asesinados y otros tuvieron que retirarse al exilio a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, México, España y Venezuela. En este trabajo se abordan algunos textos del corpus que se ha denominado "narrativa del exilio", concretamente la obra cuentística de Cristina Peri Rossi y Mario Benedetti en la que se examina el tópico de la "ciudad del exilio". El objetivo fue establecer algunas categorizaciones teniendo en cuenta la reconfiguración simbólica elaborada desde la literatura acerca del vínculo entre exilio y ciudad en relación con este periodo de la historia latinoamericana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La ciudad del exilio en la cuentística de Cristina Peri Rossi y Mario Benedetti

Total de páginas 166

Autor:

  • Ángela Adriana Rengifo Correa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Robots

Libro Robots

En esta guía completa del mundo de la robótica, los lectores descubrirán robots de todo tipo, desde máquinas colosales capaces de aplastar un coche hasta micro-robots que se pueden implantar dentro del cuerpo humano. Los robots de hoy en día son capaces de cortarnos el césped, hacer de espías e incluso de salvarnos la vida. Este impresionante libro te revelará el futuro de la inteligencia artificial y te enseñará a hacer tu propio robot.

Góngora vindicado: Soledad primera, ilustrada y defendida

Libro Góngora vindicado: Soledad primera, ilustrada y defendida

Se edita por vez primera un texto de la polémica gongorina, la Soledad primera ilustrada y defendida, que contiene una respuesta al Antídoto de Jáuregui y unos comentarios a las Soledades. La edición va precedida de un estudio en el que se contextualiza la obra, se hace una descripción del manuscrito y se aportan datos sobre su autoría y su cronología. Edición anotada, completada con un índice onomástico.

Cuerpo a Diario

Libro Cuerpo a Diario

"Cuerpo a diario" es un curioso panorama sobre diarios escritos en situaciones límites como la enfermedad, la guerra o los estados totalitarios. La visión de importantes escritores se traduce en magníficos eventos de ficción literaria.

Epistolario de Pilar de Zubiaurre (1906-1970)

Libro Epistolario de Pilar de Zubiaurre (1906-1970)

Este libro consiste en la edición de 188 cartas inéditas que, desde 1906 hasta 1970, Pilar de Zubiaurre escribió y mayormente recibió de numerosos intelectuales y artistas del ámbito hispánico, desde José Ortega y Gasset hasta Zenobia Camprubí y María Martos de Baeza. ENGLISH VERSION A compilation of 206 unpublished letters written by Pilar de Zubiaurre from 1906 to 1970 to many Hispanic intellectuals and artists, ranging from José Ortega y Gasset to Zenobia Camprubí and María Martos de Baeza.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas