Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Viejos castillos de Castilla la Vieja

Sinopsis del Libro

Libro Viejos castillos de Castilla la Vieja

La obra que te dispones a leer, aventurado y culto amigo, no es fácil de clasificar y de encajar cabalmente en un género literario determinado. No es exactamente una novela, aunque muchos de sus pasajes puedan parecerse a los de algunas novelas históricas; tampoco es una guía de viajes, aún cuando el lector encontrará información que ilustre y amenice su excursión, sea ésta real o imaginaria; no puede, en rigor, decirse que sea una sucesión de cuentos o relatos inventados, ya que la obra está basada en hechos y datos reales, tanto los históricos como los geográficos, si bien hay algunas concesiones a la imaginación y a la fábula, fácilmente perceptibles, que aligeran la siempre rigurosa realidad. Quizá lo más exacto sería incluirla entre los ensayos históricos, especialmente entre los que tratan de que el lector se ilustre y se entretenga al mismo tiempo. Pertenece, quizá, a una mixtura ecléctica que se mueve entre el libro de viajes, el ensayo histórico y el cuento imaginativo. Los castillos, en el fondo, son una expresión más de la geografía, la historia y el carácter de Castilla la Vieja. Al igual que el estilo y el ambiente de la región, son en su mayoría grandes, recios, austeros, sólidos, sobrios, con escasas concesiones al lujo o a la galería y siempre dispuestos a cumplir fielmente el fin para el que fueron construidos. Como repetiremos más adelante, Castilla la Vieja es denominación que oficialmente ya no existe, aunque no hay duda de que es una unidad geográfica, histórica y cultural con personalidad propia. Uno de los elementos de esta personalidad son sus castillos.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • José María Izquierdo Rojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El color púrpura

Libro El color púrpura

Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX. Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery....

Fuego en el alma y en la vida infierno

Libro Fuego en el alma y en la vida infierno

El doctor en fisica, Pedro Bosch Giral, recurre al genero novelistico para hablarnos del fuego y las multiples formas en que este se nos presenta. Mas parecido a la novela negra estadunidense que a las policiacas inglesas, un investigador privado es contratado para resolver un crimen violento. En busca de la identidad del asesino, se hace un recorrido por todas las formas en que el fuego y el hombre entran en contacto en la vida moderna.

La reina sombra. Vol I

Libro La reina sombra. Vol I

LA REINA SOMBRA, trata sobre cómo te puede cambiar la vida en solo unos segundos, cómo una tranquila excursión se convierte en la mayor aventura para evitar perder tu identidad, hasta el punto de hacerte dudar de tu cordura ante situaciones extrañas e increíbles, lucha por tu supervivencia si es que puedes antes de que te conviertan en lo que no deseas.

La pareja imperfecta

Libro La pareja imperfecta

No creas todo lo que dicen las redes sociales: la pareja más perfecta puede ser, en realidad... una pareja bastante imperfecta. Luciano Armele es el modelo más importante de la Agencia Elite, pero tiene a una gran enemiga que intenta por todos los medios hundirlo y acabar con su reputación, una mujer sin escrúpulos que es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Ante esta nueva amenaza, Luciano decide contactar a Gerardo, el encargado de redes sociales de la agencia, para que lo ayude a contraatacar a su enemiga. Él tiene una gran idea y para llevarla a cabo solo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas