Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ventanas a la sinodalidad

Sinopsis del Libro

Libro Ventanas a la sinodalidad

La sinodalidad, vivida con una profunda actitud de escucha al Espíritu y de discernimiento comunitario, es verdaderamente un camino de conversión personal y comunitaria. Esto significa crear condiciones de posibilidad para que todos y todas podamos caminar juntos como Pueblo de Dios, y discernir creativamente formas, dinámicas comunicativas, estructuras y procesos que permitan la interacción y vinculación de todos los sujetos que conforman el Nosotros eclesial. Este camino es una oportunidad para reconocer e integrar lo que aportan las reflexiones, palabras, experiencias y acciones de las mujeres para la comprensión y el desarrollo de una iglesia sinodal. Un grupo de teólogas nos hemos puesto a repensar algunas categorías fundamentales que pueden dar luz en este proceso en el que como Iglesia estamos embarcados: comunión, inclusión, intersubjetividad, cuidado, masculinidad, ciudadanía, ministerialidad, discernimiento en común y misión. Son diferentes ventanas a la sinodalidad: las dos primeras más propiamente teológicas, las tres siguientes son antropológicas, y las cuatro finales, eclesiológicas.

Ficha del Libro

Total de páginas 138

Autor:

  • María Elisa Estévez López
  • Paula Marcela Depalma

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

34 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Yo no soy, pero conozco al Yo Soy

Libro Yo no soy, pero conozco al Yo Soy

Nos desgastamos tratando de convertirnos en el más inteligente, el más grande, el centro de atención. Pero el libro más reciente del comunicador dinámico, Louie Giglio, vuelve a darle la perspectiva correcta al éxito. Cuando Juan el bautista dijo que él debería menguar para que Cristo creciera, estaba expresando el secreto para una libertad asombrosa... y descanso increíble. Este libro te enseñara el significado y la riqueza de llevar un estilo de vida haciéndose pequeño. ¡Libre de las preocupaciones que antes te ahorcaban, irradiarás el poder de Dios que es todo lo que tú no...

La Biblia de Nuestro Pueblo-OS

Libro La Biblia de Nuestro Pueblo-OS

''na Biblia mas? Como deca�aluis Alonso Schakel en la primera edician de la Biblia del Peregrino, hay que alegrarse de que esta nueva edician no viene allenar un vaca�o. Gracias al trabajo constante que se viene realizando tanto en el mundo catalico Como en las demas confesiones cristianas, la Palabra escrita de Dios esta continuamente siendo actualizada, tanto en traduccionescada vez mas fidedignas al hebreo y griego originales Como en la elaboracian de comentarios que conecten el texto con las necesidades y aspiraciones concretas del hombre y de la mujer de hoy, sean creyentes o no...

Conceptos bíblicos fundamentales: Definiendo los términos básicos de la fe cristiana

Libro Conceptos bíblicos fundamentales: Definiendo los términos básicos de la fe cristiana

Cómo puede un libro ser tan ampliamente conocido, y a la vez tan disputado? Millones lo reverencian y muchos lo ridiculizan pero, a menudo, a la Biblia no se le permite hablar por sí misma. Conceptos bíblicos fundamentales explora y clarifica los términos centrales del evangelio cristiano. Gooding y Lennox proveen una breve explicación del vocabulario básico del pensamiento cristiano a fin de revelar el significado de la Biblia para hoy en día.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas