Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Sinopsis del Libro

Libro Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Las Unidades Didácticas están enmarcadas en unos “ambientes de aprendizaje”, o “espacios de acción” trabajados desde una perspectiva globalizadora, tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales, en pequeños grupos, de forma individual y por rincones. Por tanto, nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz, cognitivo, social-relacional y afectivo-emocional. Así, en los tres volúmenes correspondientes al primer ciclo, presentamos una serie de Unidades Didácticas cuyo telón de fondo son: Los Sentidos, mi Cuerpo, los Colores, la Primavera, Mi familia, la Navidad, los Animales, el Circo, los cuentos, y un mundo en pañales. Las Referidas Unidades Didácticas responden a unos diseños múltiples, así unas están confeccionadas para llevarlas a cabo con niños entre 9 y 12-14 meses, otras están pensadas para ser puestas en práctica con niños de 1 a 2 o 3 años y otras plantean las propuestas para 0-3 años con las variantes oportunas. UNIDAD DIDÁCTICA DE 0-1 AÑOS: UNA PROEZA INFANTIL EN PAÑALES. Introducción: características evolutivas del ciclo 0-3. Las áreas auriculares en su relación con la motricidad. Los Objetivos por áreas de experiencia de la etapa de 0 a 1 años: de tas áreas de identidad y autonomía personal, medio físico y social, comunicación y representación. Los Bloques de Contenidos de las áreas de identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación. Temas transversales. Orientaciones metodológicas. La sala-gimnasio. La Evaluación. Recursos didácticos: Actividades o tareas motrices de enseñanza-aprendizaje: las sesiones de educación física. UNIDAD DIDÁCTICA PARA 2 AÑOS: “LOS ANIMALES”. Introducción – Justificación. Objetivos. Contenidos. Actividades. Criterios metodológicos específicos. Evaluación. Temporalización.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una proeza infantil en pañales - los animales

Total de páginas 98

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

27 Valoraciones Totales


Más obras de Pedro Gil Madrona

La educación física cooperativa

Libro La educación física cooperativa

La Educación Física puede jugar un papel importante como medio para trabajar los contenidos de comunicación, los valores sociales, la resolución de conflictos, la cooperación y un nuevo estilo de disfrute vital. Los estudiantes que hacen deportes de cooperación presentan un mejor ajuste social y personal, un mayor nivel de autoestima y son socialmente más competentes, menos tímidos e introvertidos, e incluso son menos agresivos. Estas afirmaciones, sin duda son sumamente esperanzadoras en el momento actual. El juego cooperativo se plantea en un escenario donde la libertad y la...

Diseño y Desarrollo Curricular en Educación Física y Educación Infantil

Libro Diseño y Desarrollo Curricular en Educación Física y Educación Infantil

El libro a cerca de la Educación Física para niños de Pedro Gil Madrona cubre un vacío en nuestra profesión. Mientras que hay muchos libros basados en el desarrollo motor, hay, sin embargo, muy pocos medios/recursos que centren su atención en el currículum de Educación Física en infantil y en publicaciones de enseñanza para niños pequeños antes de alcanzar la edad escolar obligatoria. Hoy en día, está suficientemente claro que, en los primeros años, unas apropiadas clases y cantidades de actividades físicas pueden, no solo enriquecer la vida de los niños, sino que también,...

El juego motor en educación infantil

Libro El juego motor en educación infantil

El papel que realiza el juego en los diferentes niveles evolutivos del niño es la pieza clave de la arquitectura de la obra, afirmando que se trata de un instrumento fundamental en el proceso educativo, y hasta tal punto es así que tiene carácter transversal en el conjunto del currículum de la educación infantil. Desde este punto de vista, brilla con luz propia la función del juego como instrumento de desarrollo motor de una manera lúdica, pero a la vez, y si cabe, más importante como contexto en el que observar las conductas motrices significativas cuyo análisis y manipulación...

Libros similares de Educación

El diseño como experiencia.

Libro El diseño como experiencia.

Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike Press y Rachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios. A través de los seis capítulos en que se organiza el libro,...

Prácticas del lenguaje en contextos de crianza

Libro Prácticas del lenguaje en contextos de crianza

Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras, en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el...

El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Libro El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Niños y niñas están en relación con el mundo económico desde sus primeros años de vida y realizan un gran esfuerzo por comprender las leyes que lo rigen. Las representaciones que generan sobre el dinero, los precios, las ganancias, la producción, la distribución y el intercambio de mercancías van cambiando a lo largo de su evolución y desarrollo psicológico. Muchas de las ideas infantiles nos pueden parecer muy equivocadas a los adultos, pero ponen de manifiesto el esfuerzo por entender un mundo que tiene unas leyes propias. Por tanto, estudiar la génesis de las ideas infantiles...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas