Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Una mirada al gobierno corporativo en Chile

Sinopsis del Libro

Libro Una mirada al gobierno corporativo en Chile

A través de cuatro casos emblemáticos, este libro analiza los principales problemas de gobierno corporativo que enfrentan las empresas chilenas y la forma en la que estos se han solucionado. Los casos examinados son: la pugna por el control de SQM, Chispas, la venta de CTC Telefónica Chile a su matriz española y el caso Almacenes París-Falabella. El gobierno corporativo es el conjunto de instancias y prácticas institucionales en el proceso de toma de decisiones de la empresa, que contribuyen a la creación sustentable de valor en un marco de transparencia y responsabilidad empresarial. Pero la alta concentración de la propiedad y la presencia de numerosos grupos económicos, locales y multinacionales que controlan simultáneamente diversas compañías, condicionan el funcionamiento de los principales mecanismos de gobierno corporativo de las empresas chilenas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Casos emblemáticos

Total de páginas 121

Autor:

  • Fernando Lefort

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Gerencia Financiera basada en valor

Libro Gerencia Financiera basada en valor

La pregunta que se plantea en este libro es: ¿puede una empresa privada gerenciarse con los mismos criterios como si estuviera listada en bolsa, basando sus decisiones en las mismas herramientas financieras? La respuesta es sí, y el principal objetivo es describir un modelo básico de valoración dinámica donde en cada momento la alta gerencia de una empresa pueda saber el valor de “mercado” de esta última. Es decir, si bien siguen siendo privadas, el modelo de gestión que se propone en el libro hace que el proceso de toma de decisiones sea riguroso y profesional utilizando...

El directivo feliz

Libro El directivo feliz

La curiosidad intelectual del autor, con una sólida formación psicológica, además de empresarial-estratégica, le ha llevado a estudiar los nuevos paradigmas de la psicología positiva, aquella que, según Seligman, se interesa por el bienestar y la satisfacción de las personas. El autor se plantea si esta búsqueda de la felicidad, compartida por toda la humanidad, y ya identificada por Aristóteles, tiene una aplicación específica para ejecutivos y directivos empresariales. Puesto que la tarea esencial de estos últimos es esencialmente estratégica, el autor analiza la relación...

Coaching para la efectividad organizacional

Libro Coaching para la efectividad organizacional

Este libro entrega herramientas concretas y necesarias en los procesos de coaching, incluyendo la comprensión de los desafíos de la institución con la que se trabaja, el funcionamiento de su estructura y cómo esto se refleja en metas para los distintos roles de sus clientes. Se incluyen una revisión de los problemas habituales, los modelos teóricos y técnicas más utilizadas, ilustradas con ejemplos y ejercicios prácticos, además del contexto organizacional de los procesos de cambio, tanto en las empresas como en el Estado.

El economista callejero

Libro El economista callejero

Conceptos básicos de economía como: precios, capital, demanda y oferta, trabajo, inflación e innovación son explicados en un lenguaje simple y directo de modo de hacerlos comprensibles para el público general. Este libro constituye un esfuerzo de Axel Kaiser para subsanar el error de ciertos «economistas de salón» quienes conciben esta ciencia como una disciplina oracular y exclusiva para expertos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas