Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Una brújula para encontrarte

Sinopsis del Libro

Libro Una brújula para encontrarte

Una brújula para encontrarte es un poemario y un cuaderno de viaje en varias etapas que, a través de lo cotidiano y de un profundo sentimiento de pérdida, nos lleva hasta el corazón de uno mismo y a la comprensión de las posibilidades de elección que nos rodean.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

  • Mónica Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

La Araucana III

Libro La Araucana III

La experiencia americana de Ercilla le inspiró su poema épico La Araucana, escrito en octavas reales y dividido en tres partes (1569, 1578 y 1589). Es uno de los libros salvados en el capítulo VI del Quijote y el primer texto poético europeo en el que América es un tema literario. Ercilla relata las cruentas luchas sostenidas en Chile entre araucanos y españoles, y describe el lugar y las costumbres de los indígenas. La narración impresiona por la precisa descripción de paisajes y batallas, y los certeros retratos de los jefes araucanos. Se intercalan digresiones, según un...

ALGO TENDRÁ QUE VER EL CINE

Libro ALGO TENDRÁ QUE VER EL CINE

En “Algo tendrá que ver el cine” hay poemas sobrecogedores, poemas que «trasminan » (para usar un término del propio poeta) desde lo más profundo de la caverna literaria de su autor. [...] Un libro prismático en el que cada una de las caras de Ezequías Blanco tiene su reflejo y el lector puede disfrutarlas todas o conocerlas todas si es el primer encuentro con su obra.

Antología poética

Libro Antología poética

Esta obra de Guadalupe Amor (1920-2000), construida en armonioso desorden, oscila entre la novela y el libro de memorias. Como en un calidoscopio giran en estos capítulos, henchidos de verdad y de misterio, cuantos personajes, hechos y objetos sirven de marco para las experiencias y sentimientos de una niña terrible y siempre sola en medio de los salones y los sótanos del caserón aristocrático de su niñez.

Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

Libro Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

En estos poemas, la autora honra el don de la palabra reivindicando la memoria de sus ancestros, pues en la vida de los pueblos originarios son los rezanderos, curanderos y graniceros los facultados para realizar peticiones de lluvia, los que se comunican con las energías masculinas y femeninas, los capaces de hablar con el viento o el fuego.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas