Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Un espía en México

Sinopsis del Libro

Libro Un espía en México

Una fascinante historia real de un agente internacional del servicio secreto, durante la Guerra Fría en Europa. ¿Quién fue Jaroslav Slavik? ¿Acaso Marcel Moghrani... o Marcel Masarovic? ¿Era un espía, un conspirador, una pieza clave del contraespionaje? ¿Cómo llegó a México? ¿Quién estaba detrás de este ingeniero capaz de construir un búnker y perderse en lo más siniestro de la noche? El lector tiene en sus manos una historia fascinante, inverosímil, donde la biografía de un hombre, los datos que tienen su esposa y sus hijos son totalmente falsos y todo se descubre hasta después de su muerte. Escrita con un tono donde la melancolía y la historia de finales del siglo XX se mezclan para hablar de la Guerra Fría y las tensiones políticas en Europa, así como de las heridas que dejó la Segunda Guerra Mundial, Un espía en México devela los días de un agente de la inteligencia francesa, sus delirios tocados por el horror, el alcohol, la tortura, las ejecuciones y la desesperación. Sophie Moghrani, hija en la vida real de este espía turbador, comparte en este libro el inmenso dolor de su madre y su padre que pierden de manera trágica a dos hijos; la voz sombría del individuo atormentado por su pasado; el exterminio de los amigos entrañables. En suma, retazos de vida al límite donde la muerte y la angustia, el misterio y la sospecha cubren la existencia de un espía que pasó sus últimos años en México. Pero no, no es ficción: cartas, pasaportes, fotografías, actas de nacimiento, certificados escolares y más documentos reales integrados a la narración toman por el cuello a los lectores para someterlos de forma implacable.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Sophie Morghrani

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

El dia que enterramos las armas

Libro El dia que enterramos las armas

Publicado originalmente en 1973 con el título El desertor, por la editorial venezolana Monte Ávila, la biblioteca de Plinio Apuleyo Mendoza crece en Planeta con esta reconocida colección de relatos. Los textos configuran la crónica nostálgica de cierta juventud intelectual que, deseando cambiarlo todo, terminó cambiando ella misma y que –cuando no desapareció o asumió un destino mediocre– ha quedado a la deriva, sintiéndose desertora, vagamente culpable. Fragmentos de historia, ellos exponen algunas formas de la vida política latinoamericana en la década de los sesenta e...

Biografia de RUBEN DARIO

Libro Biografia de RUBEN DARIO

La presente obra contiene la biografía del poeta nicaragüense, Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo y príncipe de la letras castellanas. Además, un profundo análisis literario de su obra, realizado desde 1930 por el poeta chileno Francisco Contreras, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Luis Alberto Cabrales, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez, Azarías H. Pallais, entre otros; una breve cronología, fotos del poeta y datos genealógicos.

Cartas de la cárcel

Libro Cartas de la cárcel

Las cartas que Céline escribió durante su estancia en prisión. Céline, durante esos años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, había sido arrestrado en Dinamarca, acusado de colaborar con el régimen de Vichy. En estas, sus cartas hoy recuperadas, que escribió durante esos dieciocho meses de prisión, se revelan los tiempos más sombríos de su existencia, también su infinito talento, su lirismo y su sarcasmo.

No le des más whisky a la perrita

Libro No le des más whisky a la perrita

Los periodistas Jesús Úbeda y Julio Valdeón, uno en Madrid y otro en Nueva York, reciben un encargo ilusionante: escribir una biografía de Raúl del Pozo, mito viviente del periodismo y la literatura. Ocurre que este se niega a contar su vida porque detesta el género: "Las mejores biografías las hizo Plutarco en el siglo I d.C.; las de después son mediocres". La solución pasa por traicionar al biografiado entrevistándole a él y a muchos que lo conocen. Es así que Arturo Pérez Reverte, José María García, Jesús Quintero, Manuel Vicent, Carmen Rigalt, Javier Rioyo, Federico...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas