Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Trazar la salvaguarda

Sinopsis del Libro

Libro Trazar la salvaguarda

La poesía se concibe aquí como territorio de salvaguarda, como ámbito en que podamos estar protegidos, salvados, frente a toda intemperie; lo mismo que esos espacios —dextros— en torno a las iglesias, o que esos círculos, trazados por los niños en la tierra durante sus juegos, en los cuales uno queda salvado con el solo hecho de entrar. Las palabras se configuran aquí como hilos de tiempo, hilos de la emoción y la memoria, que, procedentes de lo vivido, tratan de trascender la realidad, para crear un territorio del espíritu, en el que la belleza sea resultado de un modo de estar en el mundo. La palabra, a través de un ejercicio de ascesis y de retracción meditativa, busca en la esencialidad un modo de iluminación y de revelación, frente a tantos lenguajes contemporáneos que velan y enmascaran al ser humano y el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • José Luis Puerto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

A La Vera Del Camino

Libro A La Vera Del Camino

El poemario “A la vera del camino” recoge poemas motivadores que invitan a luchar por nuestros sueños, a confiar en la Divinidad y forjarnos un camino constructivo en acorde a nuestros valores. Su lectura inspira a seguir adelante en busca de nuestros propósitos existenciales.

Naturaleza muerta

Libro Naturaleza muerta

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Obras

Libro Obras

Excerpt from Obras: De Gustavo a Becquer About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any...

Di Lo Que Quieres Decir 2017

Libro Di Lo Que Quieres Decir 2017

'Di lo que quieres decir 2017' es el resultado del Tercer Certamen Internacional de Siglema 575 llevado a cabo por Scriba NYC Soluciones Integrales de Lenguaje, en el que participaron poetas de 13 paises de America y Europa. En esta antologia aparecen 145 poemas seleccionados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas