Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

The Master

Sinopsis del Libro

Libro The Master

The Master es la inimitable mirada de un espléndido escritor, Colm Tóibín, a la vida de uno de los artistas más emblemáticos: Henry James. Podemos imaginarlo por las calles de Londres, intentando buscar consuelo al fracaso de su obra teatral. Más tarde lo vemos caminar por Venecia, cruzando puentes para ir a una recepción fastuosa y aburrida, o rastreando en las aguas de la laguna para dar con las prendas de una amiga que decidió despedirse de la vida. Luego lo encontramos en el estudio de su casa de campo en Rye, cruzando de arriba abajo la habitación en busca de la palabra adecuada, dejando que las letras serpenteen por el folio hasta que el párrafo entero galope. Henry James está vivo y es nuestro gracias al talento de Colm Tóibín: aquí se despliega y respira el retrato de un hombre que había nacido en Estados Unidos pero hizo suya Europa, y allí vivió sus miedos, sus dudas antes de aceptar la felicidad, y la búsquedaobsesiva de una escritura limpia y honda. Henry James y Colm Tóibín: dos genios juntos en una sola novela, más allá del tiempo y del lugar que les tocó en suerte. Reseñas: «Tengo subrayadas casi todas las páginas de sus obras maestras.» Pedro Almodóvar «Una novela audaz, profunda y escandalosamente inteligente.» The Guardian «Este es un libro audaz, profundo y maravillosamente inteligente.» Hermione Lee, The Guardian «Indudablemente, esta es una obra de un novelista de primera línea » Daniel Mendelsohn, New York Review of Books «The Master, una encantadora ficción histórica que nos lleva a la personalidad detrás de aquellos grandes relatos como Retrato de una dama.» Mi Revista «Uno empieza The Master y ya está en la conciencia de Henry James, y la mezcla de opacidad y transparencia que percibe tal vez se parezca mucho a la que el propio James sentía hacia sí mismo, perpetuamente revelándose y escondiéndose en sus veladoras de palabras, en sus historias en las que las cosas se dicen y al mismo tiempo no se dicen y la verdad última sobre los personajes o sus destinos queda inaccesible al otro lado de un umbral que no cruzaremos, aunque la puerta esté entornada.» Antonio Muñoz Molina, El País «El gran mérito del libro de Tóibín es que no nos acerca tanto a la vida de Henry James como a sus pensamientos, enfrentándolos a los acontecimientos de su vida.» Pablo Martínez Zarracina, Sur «Aunando la sutileza con la hondura psicológica y con una admirable destreza para construir una narración muy fluida en su desarrollo, Tóibín reconstruye el trazado de un personaje complejo como Henry James.» Ysabel M, Anika entre libros

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Retrato del novelista adulto

Total de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

64 Valoraciones Totales


Más obras de Colm Tóibín

El amor en los tiempos oscuros

Libro El amor en los tiempos oscuros

Toibin examines the lives and works of some of the greatest and most influential writers of the past two centuries, whose homosexuality remained hidden. This is an intimate encounter with Oscar Wilde, Thomas Mann, Elizabeth Bishop, and Pedro Almodovar among others. Through their work, Toibin is able to come to terms with his own inner desires and secret erotic energy.

Libros similares de Ficción

La Desventura

Libro La Desventura

Si en arduo transcurso de la execrable existencia del hombre, no se experimenta la "Desventura", cómo se pudiera conocer entonces la "Ventura "? Es unicamente yendo de un lado a otro, que se pudiera apreciar mejor la diferencia; a la cual se le pudiera nominar "Vilo ". Es aqui indudablemente donde el hombre prudente debe arribar para estar más seguro. Porque en una parte asecha la maldad, y en la otra la agonía.

Robinson

Libro Robinson

Con gracia paradójica, la novela de Muriel Spark afina y condensa la diferencia entre géneros tan disímiles como el thriller y los manuales de autoayuda y se anticipa además a las previsiones en temas relacionados con el placer de la lectura. Satisface todas las expectativas porque contiene las claves para vencer el insomnio, para adelgazar, para tener fuerza de voluntad, para concentrarse y escribir una novela y para tratar con maridos. El éxito queda garantizado.

Hombre de piedra: El doble de Jorge Negrete

Libro Hombre de piedra: El doble de Jorge Negrete

“El hombre propone y Dios dispone” Un niño que nace y crece en el rancho aparenta que su vida transcurrirá irremediablemente realizando labores campiranas, sin embargo, un golpe de timón lo lleva en su adolescencia a los Estados Unidos de América en donde tiene la oportunidad de continuar sus estudios, pero a su vez en esos lares le corresponde ser artífice de acciones temerarias; a su regreso a Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de donde es originario, en plena guerra cristera y a su conclusión se ve involucrado en participar en hazañas que marcan su futuro y el propósito de su...

Una cuestión de sangre

Libro Una cuestión de sangre

DECIMOCUARTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, POLICÍA Y SOSPECHOSO A LA VEZ Un exmilitar entra en una escuela de un pueblo costero al norte de Edimburgo, mata a dos jóvenes de diecisiete años y, luego, vuelve el arma contra sí mismo. En su investigación, el inspector Rebus descubre que el asesino y homicida tenía tanto amigos como enemigos en la comunidad, y que el mismo Ejército está poniendo trabas a su investigación. Para colmo, Rebus es sospechoso de matar a un delincuente que ha estado acosando a su colega y más que amiga Siobban Clarke.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas