Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría y práctica de la auditoría I

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y práctica de la auditoría I

La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provocar la aplicación de la normativa del International Accounting Standard Board (IASB), tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del nuevo Plan General de Contabilidad. Esta actividad profesional ha adquirido una gran importancia y se ha constituido en una necesidad social, lo que ha exigido la elaboración de una legislación exhaustiva: la Ley y el Reglamento de Auditoría. Esta obra proporciona la información necesaria para conocer a fondo la función de la auditoría. Aborda la interpretación de la Ley, que facilita la opinión del auditor en términos de imagen fiel, de los riesgos e incertidumbres que plantean la fiabilidad de las cuentas y del riesgo general derivado del tipo de negocio de la empresa auditada como empresa en funcionamiento. Teoría y práctica de la auditoría tiene una doble finalidad: ayudar a los alumnos que preparan esta disciplina en las aulas universitarias y ofrecer al profesional un manual del proceso de trabajo. Se apoya en un completo desarrollo de ejemplos, donde se recogen en términos de «hizo», «debió hacer» y «ajuste» las cuestiones más relevantes de la auditoría.

Ficha del Libro

Total de páginas 504

Autor:

  • José Luis Sánchez Fernández De Valderrama
  • María Alvarado Riquelme

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Competencias gerenciales

Libro Competencias gerenciales

El tema de las competencias empresariales ha generado un buen número de seguidores en nuestro medio, debido a la importancia que esto implica en el proceso pedagógico, como generador de ventajas competitivas en los ambientes laborales. Tener éxito como es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos, motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de nosotros. Estos últimos constituyen un verdadero reto para nosotros los educadores ya que son elementos intangibles del ser humano, los cuales son más difíciles de...

Los orígenes del IESE

Libro Los orígenes del IESE

Los orígenes del IESE es un estudio sobre la historia, la trayectoria y las características del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, una de las escuelas de dirección más prestigiosas del mundo inaugurada en 1958 en Barcelona. Acogida por la Universidad de Navarra, sus primeros alumnos fueron empresarios y directivos experimentados. Para su puesta en marcha, el IESE contó con el asesoramiento de prestigiosos centros educativos de Europa y Estados Unidos, como Harvard, que vio en la escuela un potencial impulsor del desarrollo latinoamericano. Este libro explora el origen del...

Formalmente informales

Libro Formalmente informales

Camilo Herrera se las arregla para informarnos sobre las realidades del mercado con ejemplos cotidianos y un lenguaje que entendemos todos. Este es juicioso documento para ayudarnos a enfrentar y aprovechar esa informalidad que nos envuelve con ropajes de ligereza, improvisación, emprendimiento, viveza, innovación o malicia. Un libro que vale la pena consumir de manera recreativa y con una dosis mínima de genuina curiosidad.

Una hormiga en París

Libro Una hormiga en París

Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor a la hora de montar un negocio por su cuenta. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas le hayan salido bien o mal, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades. En este libro, un relato íntimo y personal, Marc Vidal nos revela, a través ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas