Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría y práctica de la auditoría I

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y práctica de la auditoría I

La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provocar la aplicación de la normativa del International Accounting Standard Board (IASB), tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del nuevo Plan General de Contabilidad. Esta actividad profesional ha adquirido una gran importancia y se ha constituido en una necesidad social, lo que ha exigido la elaboración de una legislación exhaustiva: la Ley y el Reglamento de Auditoría. Esta obra proporciona la información necesaria para conocer a fondo la función de la auditoría. Aborda la interpretación de la Ley, que facilita la opinión del auditor en términos de imagen fiel, de los riesgos e incertidumbres que plantean la fiabilidad de las cuentas y del riesgo general derivado del tipo de negocio de la empresa auditada como empresa en funcionamiento. Teoría y práctica de la auditoría tiene una doble finalidad: ayudar a los alumnos que preparan esta disciplina en las aulas universitarias y ofrecer al profesional un manual del proceso de trabajo. Se apoya en un completo desarrollo de ejemplos, donde se recogen en términos de «hizo», «debió hacer» y «ajuste» las cuestiones más relevantes de la auditoría.

Ficha del Libro

Total de páginas 504

Autor:

  • José Luis Sánchez Fernández De Valderrama
  • María Alvarado Riquelme

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Sociología de la empresa

Libro Sociología de la empresa

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

Desarrollo sostenible

Libro Desarrollo sostenible

Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo. En la parte primera de la obra se analizan las fuerzas motrices que impulsan el cambio global y los procesos de insostenibilidad del modelo dominante. En la parte segunda se aborda la multidimensionalidad del paradigma sostenibilista y de la ciencia de la sostenibilidad incorporando los nuevos indicadores que marquen la buena dirección de un tránsito sostenible. En la parte tercera...

Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Libro Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Marketing directo e interactivo, 2a edición es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo e interactivo en España, ahora añade la explotación de las redes sociales, el marketing móvil y el marketing viral, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas...

La protección del inversor minorista en el panorama Fintech. Crowdfunding. Criptomonedas. Initial Coin. Offerings. (ICO)

Libro La protección del inversor minorista en el panorama Fintech. Crowdfunding. Criptomonedas. Initial Coin. Offerings. (ICO)

El notable desarrollo y auge de las fintech está suponiendo la quiebra del paradigma tradicional del sector financiero. En efecto, la aparición de estos nuevos horizontes tecnológicos ha originado, a grandes rasgos, un notable impulso de modelos de negocios innovadores y eminentemente digitales, en los que han florecido novedosas oportunidades con un potencial para la inversión nada desdeñable. En estos nuevos contextos, los intereses financieros de los inversores minoristas han comenzado a extenderse hacia estos nuevos sectores. Así, este trabajo tiene por objeto abordar el régimen...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas