Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría y práctica de la auditoría I

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y práctica de la auditoría I

La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provocar la aplicación de la normativa del International Accounting Standard Board (IASB), tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del nuevo Plan General de Contabilidad. Esta actividad profesional ha adquirido una gran importancia y se ha constituido en una necesidad social, lo que ha exigido la elaboración de una legislación exhaustiva: la Ley y el Reglamento de Auditoría. Esta obra proporciona la información necesaria para conocer a fondo la función de la auditoría. Aborda la interpretación de la Ley, que facilita la opinión del auditor en términos de imagen fiel, de los riesgos e incertidumbres que plantean la fiabilidad de las cuentas y del riesgo general derivado del tipo de negocio de la empresa auditada como empresa en funcionamiento. Teoría y práctica de la auditoría tiene una doble finalidad: ayudar a los alumnos que preparan esta disciplina en las aulas universitarias y ofrecer al profesional un manual del proceso de trabajo. Se apoya en un completo desarrollo de ejemplos, donde se recogen en términos de «hizo», «debió hacer» y «ajuste» las cuestiones más relevantes de la auditoría.

Ficha del Libro

Total de páginas 504

Autor:

  • José Luis Sánchez Fernández De Valderrama
  • María Alvarado Riquelme

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Administración en cocina. HOTR0110

Libro Administración en cocina. HOTR0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTR0110. DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN COCINA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Pastillas para la gerencia 2

Libro Pastillas para la gerencia 2

Estudiar Liderazgo resulta sumamente importante: necesitamos líderes con mentalidad estratégica, y a largo plazo, para que puedan transformar las organizaciones, para hacerlas mejores, con visiones y objetivos estratégicos, ambiciosos, pero realistas. El líder requiere demostrar una personalidad que haga que los liderados lo sigan por su carisma, credibilidad, y una visión de futuro triunfadora. Para ello, el líder debe saber manejar y sacar ventaja de sus emociones con un pensamiento crítico que lo haga desafiar el statu quo y los paradigmas que han originado que muchas organizaciones ...

BRANDING EN 5 PASOS

Libro BRANDING EN 5 PASOS

El buen branding, el branding inolvidable, no tiene que ver sólo con un logo bonito, con un eslogan pegajoso, o con utilizar un determinado color que guste al presidente de la empresa. Eso es la expresión. En realidad, el branding tiene que ver con EL ESPIRITÚ, con algo intangible y poderoso que se transmite a los clientes, a los proveedores, a los empleados. Un buen branding deja un recuerdo imborrable en la mente de los consumidores. Una buena marca no se olvida nunca, incluso cuando ha desaparecido. Descubre los secretos para tener un branding impresionante, y aplícalos tu mismo en...

Marketing en el punto de venta

Libro Marketing en el punto de venta

El libro ofrece al alumno una visión amplia del ámbito del marketing en el punto de venta. En la secuencia de contenidos se exponen los principales aspectos del merchandising, el conocimiento del cliente y la implantación del punto de venta; los procedimientos para gestión de stocks y el aprovisionamiento y los componentes esenciales de la animación del punto de venta y el control de las acciones del merchandising. Los contenidos teóricos se exponen de forma clara y apoyados por material gráfico complementario (esquemas, diagramas, etc.) para potenciar la comprensión y el estudio de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas