Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles - UF1030

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles - UF1030

Objetivos Capacitar a las personas que se dedican a trabajar en el sector de la confección, a conocer a fondo cómo realizar la confección de un artículo desde el principio, que es saber hacer un patrón, conocer la diversidad de formas que existen para cortar los tejidos una vez marcados y saber emplear en cada momento los diferentes tipos que hay, le dará a conocer la forma y la gran variedad de costuras que existen para poder unir tejidos. También se conocerán los diferentes procesos finales que se le realizan a los artículos antes de proceder a su entrega, como es la plancha, el embalaje, entre otros factores. Contenidos 1. Conocimiento del proceso de confección textil (C.1) Introducción. Creación, diseño y patronaje. Fases de fabricación en el proceso de confección textil. Estudio de métodos y tiempos de trabajo. Control de fabricación. Control de la calidad. 2. Corte de tejido y materiales para la confección de artículos textiles (C.2) Introducción. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales. 3. Ensamblaje a mano y/o a máquina de artículos textiles (C.3) Introducción. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales. Operaciones de ensamblaje. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado y ultrasonidos. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje artículos textiles. 4. Operaciones de acabado de artículos textiles (C.4) Introducción. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales. Operaciones de acabado final. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías. Preparación de productos para su entrega. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Miguel Ángel Sánchez Maza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La educación literaria

Libro La educación literaria

Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Las secuencias que mostramos en este libro, que proceden de experiencias de aula con alumnos de la ESO y de Bachillerato, se sitúan en el marco del modelo de ...

Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

Libro Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Libro Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Las Unidades Didácticas están enmarcadas en unos “ambientes de aprendizaje”, o “espacios de acción” trabajados desde una perspectiva globalizadora, tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales, en pequeños grupos, de forma individual y por rincones. Por tanto, nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz, cognitivo, social-relacional y afectivo-emocional. Así, en los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas