Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sophia Club

Sinopsis del Libro

Libro Sophia Club

Prólogo En este pequeño prólogo recordaré los amigos que me acompañaron en diferentes viajes mágicos, llenos de ensueños, lúdicos. La fantasía es un mundo Lleno de canciones y amor divino, no hay peligro aquí solo olvido, salvo que descubras en unos de sus himnos, que la vida es sueño y el sueño vida, nos recuerda aquella recitación de marcino Si te descubres siempre despierto, entonces sabes que todo es sueño en sueño. Mi nombre es Martina y los personajes del cuento son Diógenes mi perro, el es muy especial, se cree hombre va siempre vestido de traje con pantalones de pana y botas fuma pipa, y usa gafas es muy especial dice que aprendió Arquitectura de un libro en latín llamado Los 10 libros de Arquitectura de Vitruvio, aunque parece que el tal Vitruvio nunca existió, es que las cosas más importantes son invisibles, me acuerdo cuando jugábamos con mis hermanos y para poder pasar a jugar con ellos tenían la mala costumbre de hacerme estar un buen rato en silencio, me decían susurrando “si dices algo no te dejaremos entrar” cosa que era para mí casi imposible, a veces me dejaban de pie un buen rato. “De pie un buen rato como una columna como prueba para dejarme jugar con ellos”. Diógenes mi perro por supuesto el es arquitecto y geómetra, cuando fuimos a comprarlo solo pidió llevarse de la perrera la regla y el compas, que le fue legado de su padre Marco Agrippa si no lo dejaban llevarse los elementos de arquitectura no importaba usaría su brazo y los dedos como herramientas para medir, ya que como dice él, el cuerpo humano es la medida de todas las cosas. Construye casas en el cielo donde hay un sol que nunca da sombra, sabe uno para quién, también poseía una mochila con planos y una bolsa de números para ordenarlos, los números son letras y la letra número decía él. Mi perro es mi gran compañero está siempre conmigo, jugamos a veces a los Ninjas, a trepar montañas y cantar canciones inventadas si, también jugamos a inventar frases como “te amare más que el número π” o te Amaré hasta el infinito a la infinito”. Nos dibujábamos en la mano una pequeña estrella como signo de nuestro amor. Un día me dibuje tanto el brazo que este parecía un una regla de albañil. Todos estos signos los usábamos como código de una cofradía secreta, como un pase libre creando enigmas siempre alrededor del número 3,14 todo el tiempo jugábamos ese juego de pedirnos la clave, para poder entrar a alguna habitación secreta que inventábamos dentro de nuestra casa. Dentro del grupo de amigos íntimos que me frecuentaban, estaba princesa era mi amiga del alma una amiga de antes como si nos hubiéramos conocido de siempre, era preciosa realmente un Sol de soles, su mirada poseía una imagen de anciana belleza, una vez le pregunte cuantos años tenia y me comento, tantos como primaveras posee el orbe. Nos recuerda Virgilio Primꭢvus, su significado es que esta en la flor de la edad. Por lo tanto a ti diosa Primavera, tu perfume será en mi para siempre.

Ficha del Libro

Total de páginas 42

Autor:

  • Arthur Frame

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Luz y color en la arquitectura madrileña: vidrieras de los siglos XIX y XX

Libro Luz y color en la arquitectura madrileña: vidrieras de los siglos XIX y XX

Este libro recoge las conferencias ofrecidas en diciembre de 2018 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid dentro del ciclo de conferencias «Luz y color en la arquitectura madrileña» cuyo objetivo era dar a conocer la existencia de un relevante patrimonio artístico que, pese a estar visible, es, en la mayoría de los casos, desconocido o muy poco conocido. Además incluye un nuevo estudio, centrado en las vidrieras del Congreso de los Diputados de Madrid y se da un adelanto del amplio conjunto de vidrieras estudiadas que aparecerán en futuras publicaciones. En este...

Madrid, teatro de miradas

Libro Madrid, teatro de miradas

"Naci sonambulo en un cementerio Poblado de espectros y de noche, Cante en la noche un sol que crei mio Y vi como el sol se me eclipsaba. Pero en el canto mi sol sobrevivia Y era sol la noche apunalada. Hijo soy del cementerio oscuro Padre de un sol que canta. No hay noche eterna, me dije No hay noche eterna si el sol brilla."

Lucas Valdés (1661-1725)

Libro Lucas Valdés (1661-1725)

Lucas Valdés fue uno de los pintores de mayor interés de la escuela sevillana del período entre siglos. Hijo del maestro Juan Valdés Leal, su faceta más destacada y conocida es la de pintor muralista, resaltando los trabajos que llevó a cabo en la iglesia del Hospital de los Venerables, en la parroquia de la Magdalena o en la iglesia de San Luis de los Franceses.

Indy Air

Libro Indy Air

Isern struggles to make friends while his twin brother, Roger, has no problem doing so. With his help, Isern learns how to skateboard and he begins to see things in a different light.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas