Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sociabilidad en pantalla

Sinopsis del Libro

Libro Sociabilidad en pantalla

Las nuevas tecnologías suponen nuevas maneras de interacción social. En la mayoría de estudios se sostiene que la interacción en los entornos virtuales es un fenómeno situado y localizado, volátil, cambiante, fluido e inestable. Sin embargo, en esta publicación se arguye que tal cosa no impide la producción de verdadera sociabilidad, dimensión que requiere cierta regularidad y permanencia. A través de un profundo estudio de caso, los autores ofrecen herramientas y conceptos para el análisis de la interacción en los entornos virtuales. Sus resultados se despliegan en tres planos diferentes pero completamente complementarios. El primero muestra cómo en los entornos virtuales se atribuye relevancia, se adquieren destrezas, se genera sentido de realidad y compromiso, y, en definitiva, el "cuerpo colectivo” ocupa el lugar del "cuerpo físico” en el fenómeno de la interacción. El segundo muestra cómo la sociabilidad debe entenderse como el plano inmanente que dota de sentido a las secuencias interactivas que aparecen en los entornos virtuales. Y el tercero examina cómo los participantes de éstos preparan toda una verdadera "puesta en pantalla” en la cual se presentan ante los demás y elaboran una imagen tanto de sí mismos como de un otro generalizado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un estudio de la interacción en los entornos virtuales

Total de páginas 218

Autor:

  • Ana María Gálvez Mozo
  • Francisco Tirado Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Guerra de Motores de Videojuegos

Libro Guerra de Motores de Videojuegos

Los motores gráficos son como el esqueleto del juego, pues ayudan a los diseñadores y les permiten centrarse en otro tipo de elementos: la historia que se desarrolla, los elementos del mundo, el diseño de los diferentes personajes que aparecen. En este Informe Users se presentan los dos motores de videojuegos más famosos.

No me hagas pensar

Libro No me hagas pensar

Cinco años y más de 100.000 copias después de la primera publicación de este libro, es difícil pensar que haya alguien que trabaje en el diseño web que no haya leído este clásico de Krug sobre Usabilidad en las Web, pero todos los días surgen personas que lo descubren. No debe sorprenderse si este libro cambia completamente su forma de ver el diseño web.

Móviles 24/7

Libro Móviles 24/7

El teléfono móvil, o simplemente «el móvil», se ha convertido en una tecnología completamente inseparable de nuestra vida cotidiana. Nos acompaña en todo momento, en nuestro tiempo de ocio, de trabajo, e incluso de descanso. Ninguna otra tecnología tiene hoy el poder de estar siempre con nosotros y de adueñarse incluso de nuestro sueño. Con el móvil amanecemos y con el móvil nos acostamos. Móviles 24/7 es una reflexión sobre el poder del móvil en la sociedad actual, una pausa para levantar la cabeza de nuestras pantallas y examinar cómo este pequeño y liviano aparato ha...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas