Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sistemas de información geográfica y evaluación multicriterio en la ordenación del territorio

Sinopsis del Libro

Libro Sistemas de información geográfica y evaluación multicriterio en la ordenación del territorio

Este libro presenta una aproximación clara y actualizada de los fundamentos de los estudios de decisión territorial. Aquí se abordan los problemas territoriales de decisión, desde el desarrollo de las bases de datos en Sistemas de Información Geográfica (SIG), los métodos de análisis y toma de decisiones en la evaluación multicriterio (EMC), hasta los procedimientos de evaluación de los resultados a través del tratamiento del error y la incertidumbre y los análisis de sensibilidad. La obra trata de manera rigurosa y con una aproximación científica la metodología resultante de la integración de los SIG con las técnicas de EMC, sus ventajas, inconvenientes y las diferentes posibilidades de aplicación de ambos componentes en la toma de decisiones territoriales. Se incluyen también una serie de ejemplos y aplicaciones prácticas en dos SIG comerciales (vectorial y raster), así como una serie de mapas y figuras que facilitan la comprensión de los contenidos desarrollados. También son tratados los aspectos más relevantes de la planificación del territorio, capacidad de acogida, asignación de usos del suelo y en general todos aquellos elementos de la toma de decisiones territoriales. Por otra parte, el tratamiento del error y sus consecuencias ocupa un espacio relevante en el libro, pues es analizado de manera teórica y a través de aplicaciones prácticas, ofreciendo así al lector una visión detallada de todo el proceso de toma de decisiones territoriales.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Montserrat Gomez Delgado
  • José Ignacio Barredo Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Membership sites. La guía completa

Libro Membership sites. La guía completa

El auge de los membership sites es un nuevo paradigma en los modelos de negocio online, que ha llegado para quedarse. Se basa en ofrecer contenido o servicios de pago recurrente, capaces de aportar beneficios constantes a los suscriptores, en cuatro modalidades fundamentales: de producto, de servicios, de comunidad y de contenido. Sin saberlo, quizás ya formes parte de alguno de ellos, como Spotify o Netflix. En esta completa guía aprenderás a crear membership sites para obtener beneficio a partir de tus conocimientos o habilidades: desde la teoría básica, las tipologías y el examen de...

De XP a Windows Vista

Libro De XP a Windows Vista

La obra que tiene entre sus manos dista sensiblemente del resto que forman parte de la colección 'el gran libro de' puesto que, aunque su cometido es el mismo que en otras ocasiones, es decir, mostrar en profundidad el funcionamiento de una aplicación en concreto, añade un objetivo más: enseñar al usuario habitual del sistema operativo Windows las principales diferencias, tanto gráficas como funcionales, que existen entre la nueva versión del sistema, denominada Vista, y su predecesora, XP. La práctica que se presenta en cada capítulo del libro se basa, evidentemente, en Windows...

Innovación educativo y uso de las TIC

Libro Innovación educativo y uso de las TIC

Está generalmente admitido que las TIC aportan crecientes posibilidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje: Aportaciones a los sistemas convencionales de aula, en la medicación de la comunicación educativa, constituyendo entornos virtuales de formación, etc. suponen cambios en dichos procesos. Frecuentemente asociamos cambios a innovación. Aquí entendemos innovación como la introducción de cambios que producen mejora, cambios que responden a un proceso planeado, deliberado, sistematizado e intencional.

Me gusta. Edición empresa

Libro Me gusta. Edición empresa

Es evidente, los tiempos han cambiado: antes solíamos manifestar las malas experiencias con un servicio en tono privado, a través de una dudosa hoja de reclamaciones. Ahora lo hacemos públicamente en Facebook, Twitter, YouTube y el resto de las redes sociales. Manifestamos nuestra queja a los amigos, que la comunican a varios centenares, o a varios miles o millones de otros amigos, aspirando, que ante la multiplicación del descontento, a las compañías no les quede otro remedio que escuchar y tomar nota. Este libro expone 11 estrategias definitivas para que las organizaciones de todos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas