Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Siqueiros Humanista

Sinopsis del Libro

Libro Siqueiros Humanista

David Alfaro Siqueiros es conocido en México y en el mundo como uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano. La triada Rivera, Orozco y Siqueiros de inmediato nos remite a magnos murales que, teniendo como trasfondo la historia e identidad mexicanas, denuncian las injusticias sociales cometidas contra las clases más desprotegidas del país como son los obreros y campesinos. En el presente libro; Siqueiros Humanista: La Marcha de la Humanidad, Maricarmen Ramos explora una faceta poco conocida de Siqueiros, en tanto ferviente convencido de la dialéctica marxista como una vía hacia un humanismo universal. Para tal efecto se apoya en el mural La Marcha de la Humanidad pintado en 1964, y que viene a ser la génesis estilística de la obra monumental más grande que existió en su tiempo, nos referimos por supuesto al mural La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos del Centro Cultural Polyforum Siqueiros, culminado en diciembre de 1971. Más allá del análisis interpretativo que la iconografía y la iconología de La Marcha de la Humanidad pueda mostrar, la autora se esfuerza en mostrarnos a un pintor lleno de pasión por la vida y el arte; se trata de la síntesis de un virtuoso y sus valores sociales y artísticos, que a través de su pensamiento filosófico nos comunica la trascendencia del ser humano en el tiempo y el espacio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La marcha de la humanidad

Total de páginas 220

Autor:

  • Maricarmen Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

El juego de las formas

Libro El juego de las formas

Utilizando los recursos de la galer a Tate Britain, Anthony Browne trabaj con un millar de ni os de escuelas de zonas marginales Para ense arlos a leer y escribir, y de paso hacer un libro basado en sus reacciones a las obras de arte de las colecciones de la galer a. a los ni os de todas esas escuelas, que "jugaron el juego de las formas maravillosamente (como todos los ni os)", se debe en parte este libro.

Historia del arte antiguo en Egipto y Próximo Oriente

Libro Historia del arte antiguo en Egipto y Próximo Oriente

El contenido, estructura y enfoque del libro pretenden proporcionar una base de conocimientos racionales y críticos que expliquen los factores que determinaron la génesis y desarrollo de las primeras manifestaciones del arte occidental en Egipto y Próximo Oriente durante la Antigüedad, así como su articulación a través de diferentes periodos, estilos, cronologías y obras, o la especificidad de sus lenguajes formales y visuales, sus técnicas y su propia terminología artística. Los contenidos de este texto han sido articulados a través de quince temas integrados en dos grandes...

Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

Libro Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

La mujer, reina del salón burgués, completa con esmero álbumes en los que los artistas depositan el testimonio de su admiración. El álbum de Antonia Díaz, escritora sevillana vinculada junto con su marido José Lamarque a los círculos distinguidos de la ciudad, ilustra las aspiraciones intelectuales de su clase, reflejando también el ambiente en que transcurre la vida cultural de la Sevilla ochocentista y las inquietudes de los integrantes de la llamada “escuela poética sevillana”

Libros Destacados



Últimas Búsquedas