Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Siqueiros Humanista

Sinopsis del Libro

Libro Siqueiros Humanista

David Alfaro Siqueiros es conocido en México y en el mundo como uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano. La triada Rivera, Orozco y Siqueiros de inmediato nos remite a magnos murales que, teniendo como trasfondo la historia e identidad mexicanas, denuncian las injusticias sociales cometidas contra las clases más desprotegidas del país como son los obreros y campesinos. En el presente libro; Siqueiros Humanista: La Marcha de la Humanidad, Maricarmen Ramos explora una faceta poco conocida de Siqueiros, en tanto ferviente convencido de la dialéctica marxista como una vía hacia un humanismo universal. Para tal efecto se apoya en el mural La Marcha de la Humanidad pintado en 1964, y que viene a ser la génesis estilística de la obra monumental más grande que existió en su tiempo, nos referimos por supuesto al mural La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos del Centro Cultural Polyforum Siqueiros, culminado en diciembre de 1971. Más allá del análisis interpretativo que la iconografía y la iconología de La Marcha de la Humanidad pueda mostrar, la autora se esfuerza en mostrarnos a un pintor lleno de pasión por la vida y el arte; se trata de la síntesis de un virtuoso y sus valores sociales y artísticos, que a través de su pensamiento filosófico nos comunica la trascendencia del ser humano en el tiempo y el espacio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La marcha de la humanidad

Total de páginas 220

Autor:

  • Maricarmen Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Segundo compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

Libro Segundo compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

Esta segunda antología de rarezas, curiosidades y conocimientos útiles del lenguaje, continúa la difusión del excelente trabajo de Fundéu que se inició con el primer Compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana. «La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo.» Miguel de Unamuno El lenguaje es la herramienta más antigua de que disponemos y también la que usamos con mayor frecuencia. Sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a reflexionar sobre él, a cuidarlo y repararlo. Fundéu, la Fundación del Español...

El contacto lingüístico en el español andino peruano

Libro El contacto lingüístico en el español andino peruano

Este libro aborda el contacto lingüístico como un fenómeno que se ha producido en casi todos los pueblos y etapas de la historia de la humanidad. En sus páginas se estudia el español andino, una variante que surge en Perú como resultado de la influencia entre el español y dos lenguas amerindias: el quechua y el aimara. Desde una perspectiva cognitivo-pragmática, la autora se centra en el influjo del quechua en la morfosintaxis del español: el uso del posesivo, el valor del pronombre átono de tercera persona, el empleo de los evidenciales y del gerundio o la distribución de la...

Lo Que Azazel Escribió Mientras Usted Dormía

Libro Lo Que Azazel Escribió Mientras Usted Dormía

Ideas H Media® orgullosamente presenta a: Carlos Camacho Un joven escritor con una idea y propuesta literaria completamente fresca e interesante. Conoce su opera prima: Lo Que Azazel Escribió Mientras Usted Dormía Un álbum de historias cuya trama giran alrededor de la búsqueda y el encuentro del verdadero amor, abordando el drama, la fantasía, la comedia y el terror. Los textos en cuestión son: Cuando Un Hombre Permanece Desnudo Frente Al Espejo. Narración-retrospectiva sobre la truculenta juventud de un hombre llamado Mark O’Donell que, termina por ser un paciente de manicomio....

La imagen de marca

Libro La imagen de marca

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas