Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Si conocieras el don de Dios

Sinopsis del Libro

Libro Si conocieras el don de Dios

¡ Si conocieras el don de Dios! Así se dirige Jesucristo a la mujer de Samaría, junto al pozo de Sicar. Quien conoce ese don, lo conoce todo. La existencia cristiana no consiste en realizar esfuerzos tensos e inquietos, sino en acoger el don de Dios. El cristianismo no es una religión del esfuerzo, sino de la gracia divina. Ser cristiano no es cumplir una lista de cosas que hay que hacer, sino acoger, mediante la fe, el don que se nos ofrece gratuitamente. Jacques Philippe, con ese telón de fondo, trata así de la apertura al Espíritu Santo, la oración, la libertad interior, la paz de corazón, etc., invitando a los lectores "a anticipar la Pentecostés de amor y misericordia que Dios desea derramar sobre nuestro mundo".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aprender a recibir

Total de páginas 200

Autor:

  • Jacques Philippe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

El nombre de Dios es misericordia

Libro El nombre de Dios es misericordia

En su primer libro oficial como el Papa, y en celebración de su Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta un diálogo íntimo y personal. En el centro, se halla el tema que más le interesa—la misericordia—desde siempre eje fundamental de su fe y ahora de su pontificado. En cada página vibra el deseo de llegar a todas aquellas almas que buscan darle un sentido a la vida, un camino de paz y de reconciliación, y una cura a las heridas físicas y espirituales. En la conversación con el vaticanista Andrea Tornielli, Francisco explica—a...

Dios

Libro Dios

Empecemos hablando sobre la pregunta más importante de todas, ¿existe Dios? ¿cómo podemos saber si existe? Si es cierto que existe, ¿cómo es él? y ¿qué tiene que ver en relación a nosotros? Este corto libro te ayudará a pensar bien sobre estas preguntas y otras preguntas cruciales. Let's start out with the most important question of all: is God out there? How can we know if He exists? If He does exist, what is He like? What does any of it have to do with us? This short book will help you think through these and other crucial questions.

La imaginación profética

Libro La imaginación profética

He aquí un libro para todo cristiano que pretenda hallar el fundamento desde donde poder vivir una vida más auténtica y construir una sociedad más perfecta. El célebre escriturista Walter Brueggemann ha visto en los profetas (principalmente en Jeremías e Isaías) y, posteriormente, en Jesús el verdadero sello de la imaginación profética, y presenta este rasgo como algo a imitar urgentemente por el cristiano de hoy. En un estilo coloquial , y en ocasiones apasionado, Brueggemann muestra en qué consiste la imaginación profética y porqué puede transformar, de un modo profundo e...

La identidad y misión del consagrado hoy

Libro La identidad y misión del consagrado hoy

Este eBook es una invitación para reflexionar sobre la espiritualidad y la cotidianeidad, y sobre cómo aplicar los principios de una vida consagrada con nuestros semejantes. La identidad y misión del Consagrado hoy. Reflexiones a la luz del magisterio del Papa Francisco es un conjunto de meditaciones del Padre José Félix García Benavente respecto a la misión de la vida consagrada. Parte de las evocaciones del Papa Francisco, quien, con un lenguaje claro y sencillo, se acerca a nosotros a través de verdades profundas y desafiantes aplicadas a problemas reales e inmediatos. Así, el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas