Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Seis pares de zapatos para la acción

Sinopsis del Libro

Libro Seis pares de zapatos para la acción

A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin más complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar que el asunto no es tan sencillo. En este sentido, el presente libro intenta poner las cosas en su sitio: llenar un hueco que nadie se ha atrevido ni siquiera a analizar. En efecto, Edward De Bono nos deslumbra de nuevo con otro espléndido producto de su creativa mente. Después de haber transformado la mentalidad empresarial con sus libros anteriores, dedica ahora su enorme y constante energía a la actividad en sí misma, a los modos y maneras que puede adoptar la acción en cada personalidad humano. De este modo, el método brillante y extrañamente simple de los > proporciona los medios necesarios para identificar situaciones distintas, poder controlarlas y reaccionar ante ellas de la manera más efectiva posible. De Bono explica con claridad los acontecimientos y las acciones asociados con cada uno de los tipos de zapatos, y acaba diciendo que si bien todo el mundo, naturalmente, puede dominar una forma particular de acción más que otras, la persona que alcance finalmente el éxito será aquella que domine a la perfección las seis maneras de actuar y sepa usar la que corresponde a cada situación unas botas anaranjadas para una situación de emergencia o unas zapatillas grises para una situación de emergencia o unas zapatillas grises para recopilar información. Así, a partir de la metáfora y el juego, De Bono construye un sistema didáctico mediante el que cualquiera podrá aprender por fin a actuar, es decir, a aplicar la acción que convenga a cada momento concreto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una solución para cada problema y un enfoque para cada solución

Total de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

17 Valoraciones Totales


Más obras de Edward De Bono

El pensamiento práctico

Libro El pensamiento práctico

El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que hemos de hacer el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política, tanto para hallar una escusa por haber llegado tarde como para resolver el tipo de educación que conviene a nuestros hijos- no ha recibido hasta ahora atención suficiente por parte de los estudiosos, absobidos tal vez por la atracción que sobre él ejercen los procesos mentales superiores del científico y del investigador. Tampoco la escuela consagra a este tema de dedicación ...

Libros similares de Economía y Negocios

Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Libro Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Cuando el tiempo apremia, puedes pensar que escribir bien es un lujo. Pero ésta es una habilidad que debes desarrollar para tener éxito. Si tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Podrás superar el bloqueo del escritor, captar y mantener la atención de tu destinatario, motivar al lector para ...

Ejercicios de finanzas empresariales

Libro Ejercicios de finanzas empresariales

Complemento del manual docente Finanzas empresariales de esta misma editorial bajo los supuestos metodológicos del EEES. El objetivo de este libro es profundizar en los conceptos, términos y supuestos más representativos y de utilidad para los estudiantes de finanzas, desde una perspectiva práctica.

Eventos de empresa

Libro Eventos de empresa

¿Qué es un evento de empresa? Es aquel acto "en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o de una marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Los eventos son una eficaz herramienta de marketing para la comunicación empresarial. Su principal ventaja radica en la forma en que se transmite el mensaje, en vivo, cara a cara. Su principal peligro también. Este libro va dirigido a todos aquellos que creen en la importancia de la comunicación en las empresas, a...

BrandChild

Libro BrandChild

Los chicos preadolescentes conforman hoy día un nuevo y poderoso grupo de consumidores, ¿cómo hacer mercadotecnia para ellos? Brandchild está basado en el más extenso estudio realizado sobre actitudes y comportamiento de preadolescentes y sus relaciones con las marcas, por lo cual se recomienda su lectura para quienes desean comunicarles o venderles algo. Brandchild menciona puntos de vista únicos acerca de este influyente grupo de consumidores; además de técnicas de mercadotecnia fascinantes, revela los factores impulsores de sus tendencias de consumo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas