Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sefarad

Sinopsis del Libro

Libro Sefarad

Esta tercera edición actualizada y revisada es un análisis pormenorizadamente de cómo los judíos fueron en España una minoría religiosa, no étnica, instalada en su suelo, en yuxtaposición a la sociedad cristiana que se consideraba la única legítima. El judaísmo era por tanto una microsociedad paralela a la macrosociedad cristiana.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 430

Autor:

  • María Antonia Bel Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

59 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El Oriente romano

Libro El Oriente romano

Completa exposición de la historia de las provincias orientales del Imperio romano. Es decir, del mundo grecoparlante del Imperio. Éstas, son analizadas desde el punto de vista administrativo, político, económico y social. Se incluye una completísima bibliografía y exposición de fuentes, lo que posee un valor especial, teniendo en cuenta que se trata de una parte siempre mal investigada y difundida de la historia de Roma.

Actas del VIII Congreso de Hispanistas de Ucrania, Odesa, 15 y 16 de septiembre de 2017

Libro Actas del VIII Congreso de Hispanistas de Ucrania, Odesa, 15 y 16 de septiembre de 2017

Pronkevich O., Martín-Loeches Morales F., Mayevska O. (eds). Actas del VIII Congreso de Hispanistas de Ucrania, Odesa, 15 y 16 de septiembre de 2017. — Lviv, Astroliabio Editorial, 2018. El libro contiene las ponencias presentadas durante el VIII Congreso de Hispanistas de Ucrania que tuvo lugar en la ciudad de Odesa, el 15–16 de septiembre de 2017. Las obras publicadas pueden servir en el proceso de las investigaciones relacionadas con diferentes temas de historia, literatura, lingüística, traducción y didáctica.

La Europa remodelada 1848-1878

Libro La Europa remodelada 1848-1878

En el período de treinta años que cubre esta obra, Europa sufre una rápida sucesión de cambios políticos y sociales sólo comparables a los que conllevaron acontecimientos históricos como la Reforma, la revolución francesa o las dos guerras mundiales de nuestro siglo. Francia pasa de la monarquía de Julio a la III República, a través de la dura represión de los días de Junio, del II Imperio y la Comuna de París. Cavour y Garibaldi remodelan el mapa de Italia. Y, sobre todo, la figura de Bismarck domina el firmamento europeo, liberando fuerzas por largo tiempo ocultas. Estas tres...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas