Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La ciudad medieval

Sinopsis del Libro

Libro La ciudad medieval

Brujas, Francfort, Génova, Roma o París son tan representativas de la Edad Media como el feudalismo, el vasallaje y las expediciones de los cruzados. En el momento de su configuración definitiva, el mapa de las ciudades de Europa coincide con el de los centros de cultura y los lugares donde se crea la riqueza. La civilización europea es ya realmente urbana. En este libro, Thierry Dutour nos acerca al discurso de los hombres y las mujeres que poblaron aquellas ciudades. Muestra cómo el tiempo de las ciudades episcopales, hasta el siglo IX, es muy distinto del de los siglos posteriores. Pone de relieve la urbanización de la Europa latina en el siglo X. Subraya la relación entre incremento demográfico, expansión agraria y proliferación de las ciudades desde el siglo VIII al XIV. En suma, describe la vida en la ciudad como el reflejo de las grandes evoluciones sociales de la humanidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : orígenes y triunfo de la Europa urbana

Total de páginas 336

Autor:

  • Thierry Dutour

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Desafiando a HItler

Libro Desafiando a HItler

“Un estilo directo en que aúna rigor histórico y amenidad, ideal tanto para quienes conocen los entresijos de este dramático episodio de la historia como para los que se acercan por primera vez a él.” (Web Quiero leer) “Os presento Desafiando a Hitler (Tombooktu, 2012), otro atractivo título del nuevo sello de editorial Nowtilus, con un autor, Jesús Hernández, que es todo un experto en divulgación histórica.” (Blog Me gustan los libros) “Un muy interesante libro que nos da una visión de un puñado de personas que dieron, algunos incluso al vida, todo lo que tenían, para...

La minería aragonesa en la cordillera ibérica durante los siglos XVI y XVII: evolución económica, control político y conflicto social

Libro La minería aragonesa en la cordillera ibérica durante los siglos XVI y XVII: evolución económica, control político y conflicto social

Este libro supone una aportación de gran interés a la Historia de la minería española. Aborda un tema poco tratado por la Historiografía como es la minería y metalurgia en Aragón durante la Edad Moderna. Junto a la evolución de las actividades extractivas en la Cordillera Ibérica, el análisis incluye la intervención privada e institucional en este proceso. El estudio de los conflictos políticos y sociales por su control valora la influencia del marco legal aragonés en estas actividades frente a la normativa castellana que quería imponer la monarquía hispánica.

César

Libro César

Cet ouvrage est une réédition numérique d’un livre paru au XXe siècle, désormais indisponible dans son format d’origine.

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El volumen continúa la edición del Archivo Gomá durante la Guerra Civil española. Trata temas relacionados con las posturas nacionalistas de los católicos vascos en el exilio, y con el regreso de niños exiliados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas