Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Santo Vituperio

Sinopsis del Libro

Libro Santo Vituperio

La novela Santo Vituperio, de Homero Carvalho, fue publicada, por primera vez, el año 2003, desde entonces se ha convertido en un clásico de la literatura boliviana contemporánea, tanto por los temas que aborda, como por el irreverente estilo de narrar. Feminicidios, machismo, violencia doméstica y sexual, represión religiosa, escarnio social, sociedades enfrentadas en una misma ciudad, hacen que esta obra, que ya lleva una decena de ediciones, no pierda vigencia y la convierten en una de las novelas preferidas por los lectores de Carvalho. Los editores El hecho de que un escritor dirija su atención a una ciudad en particular no es algo nuevo en el siempre cambiante mundo de la ficción: John Dos Passos o James Joyce hicieron de Nueva York y Dublín, verdaderos temas literarios. Como ellos, Homero Carvalho decide brindarle homenaje a una ciudad específica, y el resultado es esta novela, a la que podríamos llamar la novela de la Santa Cruz actual, de la Santa Cruz contemporánea. Martha Cuba Perú Pero sabemos también –porque una de las cualidades de Santo vituperio es que es una novela polifónica en la que, al leer, podemos escuchar las voces de diversas personas, incluida Inés, algún cliente suyo y alguna compañera de oficio– que nada de esto ha sido esperado: que ha surgido del absurdo existencial del que están hechas las ciudades. Eso es Santo vituperio, una invitación a tomar un café mientras uno lee la novela como si conversara con ella; un tomar un expreso mientras uno camina por las calles de una ciudad con aroma de mujer. Rodrigo Urquiola La novela se ha convertido en una valiosa fuente para estudiar las ciudades: no se puede conocer París sin recurrir a Balzac, ni Madrid sin las novelas de Galdós. Santo Vituperio, de Homero Carvalho, que tiene como telón de fondo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, está llamada a convertirse en un referente para todo aquel que quiera asomarse al alma de la ciudad de los montes, como la bautizara el francés D’Orbigny. Es una novela en la que el autor busca, encuentra y transmite el aroma cruceño, algo poco frecuente en nuestra literatura. En la medida que nos guste o no lo que veamos reflejado, Santo vituperio será una novela cuestionadora y desmitificadora. Alcides Parejas Moreno

Ficha del Libro

Total de páginas 182

Autor:

  • Homero Carvalho Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Las rebeldes

Libro Las rebeldes

"Las rebeldes narra la historia de dos mujeres y de muchas otras que participaron en la Revolución mexicana. Siguiendo las vidas de Leonor Villegas, quien fundara la Cruz Blanca Constitucionalista, y de Jenny Page, una joven que huye de su casa para ser periodista y encontrar su propio camino, Mónica Lavín nos relata esa otra historia de México, la que vivieron sus mujeres con ímpetu y entrega."--p. [4] de la couv.

¡¿Mi novia es una zombie?! Parte 7.

Libro ¡¿Mi novia es una zombie?! Parte 7.

Serie de comedia. Sato Natsuki es un oficinista cualquiera para una empresa de telefonía celular. ¡Sin embargo!, ¡siempre ha estado enamorado de su compañera Megumi Kobayashi!. Por lo tanto decidirá declararsele de una vez por todas, pero al hacerlo descubrirá el mayor secreto de la chica... ¡es una zombie!

El don de la vida

Libro El don de la vida

—Pero dígame una cosa, maestro: ¿cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted? —No, es un invento mío. Como yo. Yo también me inventé. Y aquí me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo.

Levántate de mí

Libro Levántate de mí

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas