Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Salvo el poder

Sinopsis del Libro

Libro Salvo el poder

Como un pinchazo en los párpados mientras tratamos de dormir, en palabras de Santiago Roncagliolo, los once relatos que conforman Salvo el poder reflexionan sobre la política, el terrorismo, la historia y el papel de la prensa, cuestionando el discurso oficial. La muerte del Che Guevara como dictador de Bolivia, el testimonio de un consejero presidencial, la condecoración del futuro líder de Sendero Luminoso por Mao Tse Tung o el momento de revelación de un jugador de póquer, personajes que escapan del poder y cuya identidad es un enigma, siendo todos, al fin y al cabo, padres de la misma patria. La memoria se presenta en el imaginario de Escobar Ulloa como una trampa donde mito y realidad, pasado y presente, se dan la mano. Salvo el poder, destaca Roncagliolo, recupera los momentos vitales que las grandes gestas desechan. La literatura, añade, pone frente a nuestros ojos las cosas que no queremos ver.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Ernesto Escobar Ulloa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Un nuevo amanecer

Libro Un nuevo amanecer

Daisy no quería volver a sufrir nunca más a causa del amor, así que cuando el atractivo empresario italiano le ofreció un empleo como niñera, supo que habría sido más seguro rechazarlo. Compartir aquella aislada y preciosa villa con Slade Eastwood sólo podría traerle problemas... Pero Slade no era un hombre que aceptara un no por respuesta. El dinero podía comprarlo casi todo... pero no una madre para su hijo pequeño. Necesitaba a Daisy Summers. Su dulzura haría de ella la perfecta niñera para el pequeño Francesco... ¡y su inocencia la perfecta amante para él!

Sobre literatura fantástica

Libro Sobre literatura fantástica

Dieciséis especialistas de diversas universidades del mundo analizan las peculiariedades de lo fantástico en textos de los tres últimos siglos, introducidos por un estado de la cuestión y dos estudios teóricos sobre fantasticidad

Algo más que un millonario - Más de cien besos - La única solución

Libro Algo más que un millonario - Más de cien besos - La única solución

Algo más que un millonario Sophie Weston Emilio Díaz se había convertido en un millonario alto, guapo e irresistible. Ahora necesitaba una mujer con la que compartir su vida... o al menos su apartamento. Abby necesitaba desesperadamente un lugar donde vivir. ¿Y quién mejor que ella para ayudar a decorar la nueva casa londinense de Emilio? Más de cien besos Carolyn Greene De día, Julie Fasano era la secretaria de Hunter Matthews, un guapísimo detective privado. De noche, se convertía en la dueña de los "besos misteriosos", una periodista a la que le habían encargado que besara a...

Relato de un corsario

Libro Relato de un corsario

David Mendoza es un joven que se ve inmerso en una fascinante aventura en la que valientes corsarios, tormentas y tesoros son sus acompañantes en un viaje que le llevará a un mundo donde el amor, la amistad y el heroismo comparten protagonismo con perversos piratas y fortunas escondidas. ¿Sera capaz nuestro intrepido amigo de cambiar el destino que el azar le ha preparado?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas