Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Saltillo de mis sabores

Sinopsis del Libro

Libro Saltillo de mis sabores

Por mucho tiempo, allende nuestra región, existía la idea de que en el plano gastronómico nuestra cultura se reducía a la carne asada. A través de una prosa sencilla y amena sustentada en una investigación histórica, pero sobre todo en la estructuración sensible y acuciosa del relato testimonial que desvela la vida de hombres y mujeres de trabajo, Saltillo de mis sabores, apuntes sobre cocina tradicional rompe de manera sutil pero contundente esa arcaica creencia. A través de su lectura, es inevitable emprender un viaje y despojarnos de la imagen del desierto como una tierra yerma, para encontrar en él aromas, texturas y sabores de nuestros ancestros nómadas que, en perfecto mestizaje con ingredientes tlaxcaltecas y españoles, también parte de nuestra raíz, han sido pilares de la rica y vasta gastronomía que hoy paladeamos en el sureste de Coahuila, y que Jesús Salas Cortés aborda –metafóricamente hablando– con el corazón en el estómago. Esta nueva edición incluye algunas de las recetas más tradicionales de la cocina saltillense, como son los tamales, las enchiladas, el caldo de res y las famosas tortillas de harina.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Jesús Salas Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Cocina

Las mejores recetas con queso

Libro Las mejores recetas con queso

Delicias con queso de todo el mundo, faciles de preparar. Y como complemento, la mas amplia informacion sobre los principales tipos de queso y su uso ulinario, con numerosas sugerencias y consejos practicos.

Paella power

Libro Paella power

Una propuesta atrevida con los arroces y las paellas tradicionales y modernas como base, con una gran variedad de maneras y alternativas de prepararlas, desde la clásica paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras o la de marisco, y con las técnicas necesarias para cada ocasión, detalladas minuciosamente para convertirnos en grandes expertos del arroz.

SABER DE VINOS

Libro SABER DE VINOS

Este libro contiene consejos prácticos de cómo elegir y beber el vino, y en él se habla de todas aquellas curiosidades respecto al noble y culto caldo que todos deberíamos saber. Desde el tipo de copa, cuándo debe beberse un determinado vino, dónde comprar e informarse, hasta unas sugerencias que pueden ilustrar y amenizar alguna aburrida cena. El vino se ha puesto de moda, y tomar un buen vino es un signo inequívoco de cultura, por eso hay que estar al día no sólo en los acontecimientos especiales sino en la gastronomía cotidiana. Anselmo J. García Curado ha vivido en varios...

Recetas nutritivas que curan

Libro Recetas nutritivas que curan

Escrito por un médico y un nutricionista, este libro ofrece toda la información necesaria para que cada persona pueda adaptar su propio programa nutricional y disfrutar de la mejor salud. La obra, escrita en un lenguaje sencillo, incluye los avances y resultados de los estudios e investigaciones en torno al tratamiento del envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer, la fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia y muchas otras dolencias.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas