Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¡República urgente!

Sinopsis del Libro

Libro ¡República urgente!

Con compromiso y lucidez, Santiago Kovadloff y Héctor M. Guyot sostienen en este libro que urge fortalecer la independencia de los tres poderes del Estado y devolver dignidad a la educación y el trabajo, frente a aquellos que intentan hacer pasar la corrupción como invención de una justicia arbitraria y a los autores de esos delitos como víctimas de la persecución política. Destacan también que es imperioso defender una prensa independiente que promueva un pensamiento crítico. Al mismo tiempo, siempre en relación con la Argentina, abordan otros dilemas acuciantes como el calentamiento global, la pandemia y sus efectos en un mundo que redescubre su fragilidad, y la tecnología digital como recurso y trampa en una sociedad expuesta a la manipula-ción del autoritarismo. Escritores y analistas indispensables del escenario político argentino, Kovadloff y Guyot entablan en ¡República urgente! Un alegato por una democracia auténtica un diálogo de inusual intensidad, mediante el cual invitan a los lectores a emprender la aventura de pensar y el desafío de llamar a las cosas por su nombre.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Alegato por una democracia auténtica

Total de páginas 224

Autor:

  • Santiago Kovadloff
  • Héctor M. Guyot

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Curso urgente de política para gente decente

Libro Curso urgente de política para gente decente

Tiempos de inquietud social, donde gente de todas las edades ve amenazada la democracia mientras palabras como "injusticia" o "impunidad" se convierten en cotidianas. Gente que sale a manifestarse, que participa en plataformas, una ciudadanía indignada y exigente que se niega a que la resignación triunfe. Una desbordante energía que no encuentra cómo salir de la fragmentación y convertirse en voluntad política de transformación.

Secretos, mentiras y democracia

Libro Secretos, mentiras y democracia

Este libro es una compilación de las entrevistas realizadas por David Barsamian a Noam Chomsky, las cuales fueron transmitidas dentro de la serie Alternative Radio, y en las que abordó temas como: la situación política, económica y cultural de Estados Unidos; el “libre comercio”; el nazismo, entre otros.

Tecnogobierno

Libro Tecnogobierno

Este libro analiza el tecnogobierno y algunos de los ejes que lo conforman para contrastarlos con experiencias concretas de los países de la región. Lila Luchessi y Pablo Escandón-Montenegro compilan nueve artículos de investigadores e investigadoras de probada trayectoria que abordan la presencia del Estado para promover la inclusión digital, las experiencias ciudadanas que obligan a sus usos y las narrativas sociales que se desprenden de ellas.

El caso de la viuda negra

Libro El caso de la viuda negra

El caso Viuda Negra es una historia de crimen, odio e interés por el poder que no sólo detalla los casos más oscuros de corrupción en la Secretaría de Hacienda, sino que también pone en bandeja de plata los elementos suficientes para perseguir a las grandes cabezas detrás de ellos. Isaac Gamboa era un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda que, de la mano de Luis Videgaray, se convirtió en uno de los hombres más poderosos e importantes durante el sexenio de Peña Nieto. Su asesinato, y el de su familia en mayo de 2020, a manos de un comando armado en Temixco, Morelos, quedó...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas