Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Sinopsis del Libro

Libro Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual. Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Ficha del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • Ángel García Castillejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El despertar de los demonios

Libro El despertar de los demonios

Creíamos que los demonios se habían calmado: al amparo de la crisis financiera de 2008, los Estados habían recuperado su ascendiente sobre los mercados financieros; con el euro, los europeos habían enterrado el egoísmo nacional; en las peores circunstancias, las políticas económicas sabían responder a tiempo. Pero la tormenta que trastorna la zona euro desde hace dos años muestra que los demonios sólo se habían adormecido. Lo que comenzó como una trivial crisis en el seno de una pequeña economía periférica, Grecia, ha golpeado un país tras otro y amenaza hoy con arrastrar todo ...

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el...

Exprime Google

Libro Exprime Google

Google, uno de los buscadores más consolidados, incorpora herramientas cada vez más acordes con las necesidades de los usuarios. Lo que comenzó siendo un sencillo instrumento para la exclusiva búsqueda de datos, se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de Internet. Google nos ofrece hoy la posibilidad de crearnos una cuenta de correo Web con su servicio Gmail, subir nuestros propios vídeos o álbumes de fotos, así como disfrutar de su novedoso servicio de localización Google Earth. Cada tema de este libro va acompañado de imágenes y capturas de pantalla a todo color,...

La gestión AGILE del tiempo

Libro La gestión AGILE del tiempo

Agile trasciende claramente la gestión de proyectos para convertirse en una nueva manera de trabajar, de organizarse y, también, de gestionar el tiempo. Pero más allá de un hacer, es un verdadero ser: una nueva forma de pensar, un mindset actual y una flamante cultura del trabajo. Y ahí justamente radica la posibilidad de escalarla a cualquier nivel que se pretenda, desde el individual, pasando por el de equipo, área o departamento, hasta el escalón más elevado y ambicioso, el organizativo. De manera análoga a la gestión lean, nacida en el mundo de la industria automovilística, la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas