Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Sinopsis del Libro

Libro Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual. Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Ficha del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • Ángel García Castillejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Outsourcing

Libro Outsourcing

En México la falta de capacidad para que la actividad económica recoja de manera permanente la mano de obra, los requerimientos de las empresas, las necesidades de abaratamiento de los costos y la competencia en el ámbito internacional, obliga a recurrir al outsourcing. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que casi la mitad del empleo formal generado en el país se realiza por medio de la contratación temporal, lo cual implica que cuatro de cada diez trabajadores mexicanos se encuentren en este esquema. Este desproporcionado incremento indica que en un afán por generar ...

Flexibilidad

Libro Flexibilidad

Seasoned trends forecaster and consultant Annie Auerbach takes a fresh look at women's professional lives today by rethinking the 9 to 5 in this "no-nonsense guide to thinking and behaving more flexibly in order to have a happier, better, less frenetic life" (Marie Claire)--now widely available for American readers and updated with an author note addressing work in the post-Covid age. The recent coronavirus outbreak has proven what Annie Auerbach has long championed: working 9-5 in an office doesn't work for most us. It's time to change the rules. We can be efficient and productive when we're ...

Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Libro Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Aunque fue un autor prolífico, a John Stuart Mill (1806-1873) le habrían bastado las pocas páginas de este libro para inscribir su nombre en el podio de los economistas ilustres. Los cinco Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política, publicados en 1844, fueron escritos en realidad mucho antes, cuando Mill tenía poco más de veinte años de edad. Este libro presenta su primera traducción en lengua española. Aparecen aquí desarrolladas dos innovaciones analíticas de gran importancia para la ciencia económica. En primer lugar, la teoría de la demanda recíproca...

Temas clave en marketing relacional

Libro Temas clave en marketing relacional

En este libro encontrará los temas clave para conocer la teoría y la práctica del Marketing Relacional. Un grupo de profesores y ejecutivos exponen, con rigor académico y desde la vivencia empresarial, los tópicos fundamentales para comprender y aplicar este enfoque de marketing que está revolucionando la estrategia y la gestión de las empresas. Para sobrevivir en los mercados maduros y saturados que caracterizan el presente, muchas organizaciones están orientando su gestión con los modelos que se presentan y se describen en este libro.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas