Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Sinopsis del Libro

Libro Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual. Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Ficha del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • Ángel García Castillejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Diseño de Plan de vida

Libro Diseño de Plan de vida

Dirigido a estudiantes del 5to semestre de la Universidad de Guadalajara. Contiene: Unidad de competencia 1. ¿Quién soy ahora?. Unidad de competencia 2: El control de mi vida. Unidad de competencia 3: La persona que quiero ser. Evaluación diagnóstica y Reflexión inicial abren cada unidad, y algunos subtemas. Permiten identificar los conocimientos y habilidades con que cuentan los estudiantes en ese momento. Lecturas Básicas: Contiene la información necesaria para comprender la relevancia del tema en el contexto del curso. Actividades y ejercicios: Favorecen el desarrollo de las...

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Libro Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. El libro está dividido en trece capítulos, de los cuales los dos primeros sirven para establecer las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Los siguientes cuatro...

Vademécum fiscal 2011

Libro Vademécum fiscal 2011

El Vademécum Fiscal 2011 ofrece importantes novedades respecto de la obra publicada en 2010: se ha completado con nuevos esquemas, se han incluido cientos de reseñas de sentencias y resoluciones producidas en el último año y los comentarios de sentencias se refieren a ese tiempo reciente para atender así a la actualidad tributaria. Estamos ante un libro de consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales para todos los que se relacionan con el Derecho Tributario, desde maestros a estudiantes, desde jueces a empleados públicos, desde asesores fiscales a contribuyentes. No...

ASAMBLEA DE SOCIOS O ACCIONISTAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Libro ASAMBLEA DE SOCIOS O ACCIONISTAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Este libro contiene las normas a que deben sujetarse las sociedades anónimas y, en forma automática, a la comandita por acciones y de responsabilidad limitada, recomendando que los estatutos constitutivos y las disposiciones contenidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles representen la base a que deben someterse los socios o accionistas para evitar caer en una serie de errores comunes; no respetar el procedimiento de la asamblea tiene aparejado consecuencias legales. INTRODUCCIÓN CAPITULO I. CONCEPTO Y CLASES DE ASAMBLEA Aclaración Concepto de asamblea Características del...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas