Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Reflexiones sobre filosofía española. Marcial Solana González-Camino

Sinopsis del Libro

Libro Reflexiones sobre filosofía española. Marcial Solana González-Camino

La biografía de Solana se ha reconstruido a partir de certificados y documentos originales , recopilando la bibliografía completa, que sobrepasa el centenar de obras. Partiendo de sus escritos se descubre su pensamiento filosófico, histórico, jurídico y teológico . Marcial Solana fue un polígrafo montañés ; Doctor en Filosofía y en Derecho, Alcalde de La Concha de Villaescusa, Diputado a Cortes por Santander, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas , Caballero de la Orden de Malta, miembro del CSIC y de la Sociedad Menéndez Pelayo, Presidente del Centro de Estudios Montañeses, Cronista del Real Valle de Villaescusa y ante todo, hispanista. Su obra más célebre es la "Historia de la Filosofía Española. Época del Renacimiento (Siglo XVI)", donde muestra la inmensa labor intelectual que realizaron los pensadores españoles de ese periodo. Las ideas fundamentales de este autor se pueden resumir así: Defiende con claridad la existencia de una Filosofía Española, que fueron los españoles del renacimiento los que elevaron esa filosofía a su nivel más alto, que estos filósofos cumplieron las condiciones necesarias para merecer ese título (buscaron la verdad , siguieron unos métodos rigurosos de trabajo, avanzaron en el conocimiento y aportaron originalidad en sus obras) Solana's biography has been reconstructed from original certificates and documents. The complete bibliography has been compiled, which exceeds one hundred works. Starting from his writings we have been able to discover his philosophical, historical, legal and theological thought. Marcial Solana was a polygraph, Doctor of Philosophy and Law, Mayor of La Concha de Villaescusa, Deputy to the Cortes for Santander, Corresponding Academician of the Royal Academy of Moral and Political Sciences, Knight of the Order of Malta, member of the CSIC and of the Menéndez Pelayo Society, President of the Center for Mountain Studies, Chronicler of the Real Valle de Villaescusa and, above all, and Hispanic. His most famous work is the "History of Spanish Philosophy. Renaissance period (16th century)", where it shows the immense intellectual work carried out by Spanish thinkers of that period . The fundamental ideas of this author can be summarized as follows: He clearly defends the existence of a Spanish Philosophy , that it was the Spaniards of the Renaissance who raised that philosophy to its highest level, that these philosophers fulfilled the necessary conditions to deserve that title ( they sought the truth, followed rígorous working methods, advanced knowledge and contributed origínality in their works)

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Marcial Solana González-camino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Del Diario De Un Chico De Clase Media

Libro Del Diario De Un Chico De Clase Media

En este libro describo las dificultades de mi vida universitaria. Decidí a escribir este libro cuando, por falta de amigos, no me enteré de los exámenes del último semestre de la universidad y los perdí. Después de muchos problemas, di los exámenes del último semestre y escribí mis experiencias universitarias en este libro.

Talleyrand

Libro Talleyrand

"Noble como Maquiavelo, sacerdote como Gondi, secularizado como Fouché, ingenioso como Voltaire y cojo como el diablo". Victor Hugo, sobre Talleyrand Personalidad enigmática y fascinante, con una formación eclesiástica que lo lanzó a las alturas de la Iglesia francesa, cuando tuvo la ocasión no tardó en trabar amistad con un joven Bonaparte, en el cual creyó ver el ejecutor de sus ideas y deseos para Francia: poner fin a la Revolución, reforzar el Estado, recrear una monarquía, y reconstruir el país y su economía en el marco de una Europa pacificada. Sin embargo, su alumno...

Vida de Ali

Libro Vida de Ali

La biografía más completa y definitiva de Muhammad Ali que jamás se haya publicado. Muhammad Ali se llamaba a sí mismo "El más grande", y muchos estaban de acuerdo. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo. Ahora llega la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más fantásticas del siglo XX. Basada en más de 500 entrevistas con quienes mejor conocieron a Ali que han sobrevivido, y mejorada por el descubrimiento por parte del autor de miles de páginas de registros del FBI y...

El caso de Charles Dexter Ward

Libro El caso de Charles Dexter Ward

El caso de Charles Dexter Ward es una de las novelas cortas más leídas de H. P. Lovecraft. Basada sobre el conocido asunto de las Brujas de Salem, de 1692, y ambientada en su Providence natal, el autor relata los extraños eventos que rodean al protagonista (Charles Dexter Ward) y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El libro ofrece una excelente combinación de relato policial con los Mitos de Cthulhu, en un emocionante duelo mágico.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas