Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Rarezas geográficas

Sinopsis del Libro

Libro Rarezas geográficas

Este libro trata de territorios que presentan alguna particularidad. Son tierras enclavadas dentro de otro país, ciudades prestadas, islas compartidas, tierras sin soberanía, archipiélagos en disputa, regiones con estatutos peculiares o incluso —hasta ahí me he aventurado— países de fantasía. Si sacáramos una moraleja de todas estas historias, probablemente sería que, más allá de las grandes ideas religiosas, políticas, nacionales, muchas veces es el pragmatismo y la conveniencia lo que determina el modo como los hombres se reparten el mundo. En este sentido, es ejemplar el caso de la suite 212 del hotel Claridge’s de Londres, declarada territorio yugoslavo durante un día por el gobierno británico. Pura acrobacia jurídica que puede llevar a pensar que todo reparto del mundo no es sino ilusión y artificio —en todos los casos algo muy provisional— y, desde luego, totalmente discutible.

Ficha del Libro

Total de páginas 180

Autor:

  • Olivier Marchon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Referencia

Apellido Gallart

Libro Apellido Gallart

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Diccionario ejemplificado del español de Cuba. Tomo II

Libro Diccionario ejemplificado del español de Cuba. Tomo II

La presente obra tiene como antecedente directo el Diccionario del español de Cuba (2000) confeccionado por las mismas autoras en la Universidad de Augsburgo, Alemania, que se basa en los fundamentos lingüísticos y la concepción metodológica del proyecto Nuevo diccionario de americanismos, elaborado por los profesores Dr. Günther Haensch y Dr. Reinhold Werner. Acorde con su motivación primera, el objetivo del DEEC es actualizar la descripción del español cubano y contextualizar los usos registrados. Después de terminado el Diccionario del español de Cuba se imponía, por...

La Diseminación Selectiva de Información

Libro La Diseminación Selectiva de Información

Ensayo del año 2018 en eltema Bibliotecología, ciencia de la información / documentación, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: El presente ensayo va dirigido a abordar el tema referente al Servicio de Diseminación Selectiva de Información, aportando su conceptualización desde varios ángulos y según el criterio de diferentes autores, incluso autores corporativos que han adatado este servicio como traje a la medida de sus necesidades y características institucionales. Este estudio hace alusión a las disímiles características del servicio en cuestión, así como a la necesidad de...

Métodos de muestreo

Libro Métodos de muestreo

Métodos de Muestreo es un texto básico sobre técnicas de investigación mediante encuesta. Analiza los diferentes aspectos del diseño muestral: tipos de muestreo y su aplicación, determinación del tamaño de la muestra, errores de muestreo y precisión de las estimaciones. Analiza también las diferentes alternativas a la hora de enfrentarse con la realización de una muestra. El libro, dirigido a estudiantes e investigadores en Ciencias Sociales, incluye tanto cuestiones teóricas como prácticas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas