Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Radiación y materia en Astrofísica

Sinopsis del Libro

Libro Radiación y materia en Astrofísica

La mayoría de lo que sabemos del cosmos proviene del estudio de la radiación electromagnética que recibimos de él. La materia genera a la radiación y ésta, a su vez, es modificada cuando interactúa con la materia. Los procesos que producen y modifican la radiación le imprimen señales que los astrónomos interpretamos para inferir las condiciones físicas y químicas del universo. Este texto ha sido preparado por dos reconocidos expertos en esta área de la astrofísica a nivel mundial y permite entender de manera clara y didáctica la teoría de transferencia radiativa y sus aplicaciones astrofísicas. El libro incluye capítulos sobre atmósferas estelares, observaciones fotométricas y espectroscópicas, problemas tradicionales y desafíos computacionales.

Ficha del Libro

Total de páginas 380

Autor:

  • Alejandro Clocchiatti
  • Márcio Catelan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

Libro El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

El proposito de este libro es ofrecer un panorama general de lo que constituyen las relaciones del Sol con la Tierra y lo complicado de su caracter. En un sistema tan complejo como el que se da entre el astro rey y nuestro planeta, en el que intervienen ademas la heliosfera, la magnetosfera, la ionosfera y la atmosfera terrestre, que no integran un todo sencillo.

La gran migración

Libro La gran migración

Este libro, en el que la experta narración de Jordi Agustí se complementa con los magistrales dibujos de Mauricio Antón, describe esas migraciones, y lo hace prestando especial atención a uno de los principales motores que las impulsaron: los cambios climáticos y ambientales que tuvieron lugar enla Tierra. Almismo tiempo, los autores nos introducen a una extensa variedad de temas, como pueden ser los diferentes tipos de homínidos, la domesticación del fuego, la aparición de lenguajes y del pensamiento simbólico, o las revoluciones tecnológicas que se produjeron.

De la mar

Libro De la mar

De la mar, de Cea y Pérez Matus, es una necesaria contribución que permite conocer especies de peces, entregando una síntesis sobre su rol ecológico, señalando lugares geográficos y ecológicos donde se encuentran, y hasta presentando algunas recetas! Al mismo tiempo sintetiza y difunde el importante trabajo científico-artístico del Dr. Cea, quien fue un pionero en comprender y amar a este grupo de especies tan importantes para las costas Chilenas.

El cerebro moral

Libro El cerebro moral

En esta nueva edición de El cerebro moral, con nuevo prólogo de la autora, Patricia Churchland sostiene que la moralidad se origina en la biología del cerebro y que los valores morales están arraigados en la conducta habitual de todos los mamíferos, lo que se manifiesta en el cuidado a la prole. El resultado es una provocativa genealogía de la moral que nos induce a reevaluar la prioridad que concedemos a la religión, a las normas absolutas y a la razón pura como base de la moralidad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas